Estás de acuerdo con la nueva funcionalidad del foro de RoV que permite a los usuarios bloquearse entre sí, invisibilizando sus aportacionesde a este de manera bilateral, con la única premisa de no estar de acuerdo con estas, ser reiterativas i/o predominantes en la mayoría de hilos?
Voto emitido, a mí personalmente me parece una soberana estupidez. Yo desde luego no voy a bloquear a nadie y es más siempre he tratado ser respetuoso con todo el mundo. Pero bueno si la voluntad del grueso de usuarios de ROV es esa, pues por mí perfecto.
Como se usa con aires de castigo y bullying no me gusta y he puesto que No, pero es una nueva funcionalidad y si alguien se siente mejor así y se anima a participar pues mejor para él y que sea bienvenida la nueva funcionalidad.
Lo que pasa es que no deberíamos de ver esos mensajes de "no se puede leer" de quien nos ignora, porque nos lo recuerda.
Tampoco creo que tengamos que darle muchas vueltas y entre todos podemos autogestionar mejor el foro.
Seria interesante que desde RoV propusieran un brainstorming de los temas que mas se offtopiquean en los post y que se creen hilos para ir a escribir sobre eso ahí.
Por ejemplo no sabía que escocía tanto que se criticase a los mods de RV.
Es que claro por ejemplo sale la review de un juego y concentramos allí todo, en cambio cada juego podría tener algunos hilos si se ve que da de sí.
Yo tambien estoy ni fu ni fa. Le veo utilidad para si un post que quiero leer esta infectado hasta las trancas de mensajes que no vienen a cuento, una vez leido desbloqueo. Bloquear es como limitar la vision de lo que realmente hay, ademas con no loguearte adios bloqueo...
Buenas, no creo que escueza criticar los mods de VR si se crea un post específico para eso. A mí personalmente me molesta entrar en una noticia de un juego para obtener información útil (Silent hill2, por ejemplo) y ver comentarios genéricos que los mods PCVR son una mierda sin ningún tipo de explicación. Cada uno tiene sus gustos y debe mostrar respeto con el tema del post. A mí por ejemplo no me van los juegos standalone y no entro en cada noticia de un juego a decir que es una mierda..... Respeto por todo lo que sea VR. Nativo, PCVR, Mod, standalone, psvr2... Todo suma
Desde luego que el hilo del Silent Hill era mucho más interesante cuando solo había comentarios lamiendo el culo a Praydog, pero eso no eran comentarios genéricos
RojisDesde luego que el hilo del Silent Hill era mucho más interesante cuando solo había comentarios lamiendo el culo a Praydog, pero eso no eran comentarios genéricos
Lamer el culo sería si Praydog visitase este foro, eran alabanzas, que es algo muy diferente.
Para mí es una forma de fomentar el bloqueo y la censura, algo con lo que estoy diametralmente en contra y mas en un foro de videojuegos, así estamos de mal. Si se quiere ir en contra de los insultos y las formas que se pongan las pilas los admins con la moderación.
Personalmente me preocupa que alfinal sea una medida que impida que la gente se exprese libremente, y se puedan dar casos en los que un usuario sea prácticamente invitado a dejar de interactuar en el foro, sin haber faltado el respeto a nadie, simplemente por su opinión..
Además la persona que lo propuso el usuario FainNeinGudTwain es un hipócrita, según el quería quitar gente que enbarraba los hilos, sin embargo ayer me bloqueó a mi por el simple echo de no estar de acuerdo con su iniciativa y proponer una encuesta para conocer la opinión de los demás usuarios..
Me importa un rábano que este individuo me leea o no, y al ser un usuario que jamás a aportado nada, tampoco me importa leerlo, pero desde luego que no comulgo con facilitar que usuarios que la mayoría no aportan casi nada o nada de vida al foro gestionen como debe ser este.
A ver, los administradores tienen una vida, no cobran de esto, no tienen por qué estar pendientes de nuestros comportamientos, ya estuvo Altaïr de moderador y tuvo que dejarlo.
Mira, el que no sepa debatir sin insultar que discuta con la IA o se meta en Twitter.
Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
Esta medida, que existe en Disqus, Twitter/X y en decenas de sitios, no se toma a iniciativa de un usuario particular, es algo que en RoV se llevaba tiempo (meses) macerando.
Había un problema (varios), y se ha tomado una medida que esperemos funcione, ya que se había pedido mil veces que se usase el foro con libertad, sí, pero con respeto y siguiendo unas normas.
La libertad de expresión tiene límites, y en ROV los pone su equipo directivo, esto es una familia, y como en las de la vida real, la democracia no es operativa. El foro lo gestiona ROV, no sus usuarios. Lo que se vaya a poner mañana para comer no se decide por votación popular. Si toca lentejas, las tomas o las dejas.
Tantos insultos han habido?alguien puede patinar pero creer que en RoV se insulta tanto como para poner un boton de bloqueo...no creo que sea el caso...
Edito censura por" botón de bloqueo" que me exprese mal...
Ha habido detodo un poco en los últimos meses: insultos, mensajes racistas, machistas, homófobos, opiniones repetidas machaconamente en bucle, faltas de respeto, yo he usado el botón de reportar el último año más que en todos los anteriores.
Yo creo que sí que había que tomar alguna medida, y esta me parece la más suave. En casi todos los sitios es más difícil entrar a comentar que en ROV. Aquí todo han sido facilidades. Cualquiera puede comentar, crer hilos, encuestas, escribir análisis...
Por desgracia, algunos no saber usar su libertad sin imponer su forma de pensar al resto. ¿Nos hemos cargado el paraíso? Y me incluyo, porque creo que todos deberíamos hacer autocrítica.
Hasta que ese usuario no lo propuso no se incluyó esa funcionalidad, esa ha sido la cronología pública e irrefutable de los hechos, no dudo que internamente lo tuvieseis contemplado como comentas, pero eso es algo que solo sabeis vosotros.
La libertad de expresión que se manifiesta con respeto jamás debería ser limitada o censurada.
Personalmente valoro y agradezco mucho el trabajo que hacéis y la plataforma que nos brindáis, pero es el segundo mensaje que hace apología por vuestra parte de que aquí mandáis vosotros y los usuarios no tenemos nada que decir al respecto, solo como consejo os digo que no sigáis por ese camino, pues muchos comienzos de alternativas que acabaron relegando a los pioneros al olvido, surgieron de actitudes similares.
sergikreuTantos insultos han habido?alguien puede patinar pero creer que en RoV se insulta tanto como para censurar....no creo que sea el caso...
Como mueven según qué posts en Port Zero supongo que no nos enteramos de la mitad. Aunque luego se dé el argumento con que no quieren que nos liemos debatiendo en los hilos. Y claro trasciende esto segundo de los offtopics, pero lo grave son las faltas de respeto.
A veces se tienen conversaciones intensas a lo "tortilla de patata con o sin cebolla virtual" y si que me ha sorprendido que no nos bloqueemos "los de la tortilla de patata sin cebolla con los que os gusta con cebolla", que al final hemos venido a comentar "lo que sea virtual". Por esto felicitar a la comunidad y le voy a poner el "seguro" al gatillo de la respuesta (el granito de arena de la autogestión del foro)
La cuestión es que esto es simplemente un método de distanciamiento para quien lo necesite, censura como tal no lo es, porque puedes seguir leyendo todo si no te logeas. Pero a la larga tambien depende de los rovianos como lo usemos, porque si se usa para hacer bullying a alguien ya no seria eso "bueno" para que fué creado, sino un método mas bien de coacción para que la gente no opine. Aunque claro por ejemplo opinar de política no creo que venga a cuento a no ser que el post sea político o esté relacionado.
Y por poner el caso si alguien que pone contenido técnico que de verdad necesites, te ha bloqueado, supongo que puedes seguir encontrándolo en google.
La cuestión es que esta muy bien argumentado/justificado que lo implementen, aunque a la práctica tras la implementación se lee esto que parece más una venganza :
Madre mía algunos os vais a quedar más solitarios que un caracol en la vela de un barco. ¡Que el karma actúe como nos merecemos!
Ahora sí se da la casuística de que en los hilos solo está tu mensaje y ninguno mas, ya tienes la certeza de que eres un marginado de rov
Me imagino que alguno verá así el foro desde hoy
Yo respeto a mes_nit , solo que no quiero leer sus delirios. Obligarme a hacerlo es faltar el respeto.
Confío en que a partir de ahora RoV sea un lugar de encuentro más sano para todos
master4041Y ahora con quien va a pelear el accionista de Sony BETTORAMONE ?
Pues va a ser durillo no contestar cuando tenga PS5Pro y empiece la matraca con lo de la calidad precio Ya suenan los tambores