Tema: Tantos años de RV y ni un arcade de conducción decente

Página 1 de 2

• dinodini

14 May 2013 21:30

Visores

PlayStation VR
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    dinodini » 12 FEB 2025  23:51

Es que miras el panorama y es desolador. Me viene a la memoría el divertidísimo Wipeout de PSVR1 y para de contar. Y eso si lo cuentas como arcade de conducción, que los vehículos no van sobre cuatro ruedas. Para las Quest solo salen juegos de kart, que marean lo suyo, y poco mas. Alguno contará el GT7 de PSVR2, pero eso no es arcade sino simulación o semisimulación. También se nombrará el Grid Legend, pero es ver los gráficos que parecen de la Game Boy, y se me quitan las ganas de comprarlo. Es increible que con tantos años que llevamos ya de RV, no salga nada decente de arcades de conducción. Lo poco que sale son simuladores. Tan mal está la cosa que a día de hoy sigo jugando con asiduidad al Wipeout de PSVR1. A falta de pan...

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • yoshi_fern

9 Dic 2022 18:03

Visores

Pico 4
    Meta Quest 3
    yoshi_fern » 13 FEB 2025  0:53

Yo no juego mucho de conducción, hay uno, formula x que no lo he probado mucho, pero la verdad, no es que sea muy simulación, se conduce bien y no marea nada, había otro que no recuerdo el nombre, algo cutrelin pero divertido, con coches con armamento, pero bueno, el tema, si quieres puro arcade, lo mismo podrías mirar el emulador de Psp y el de 3ds para Standalone, ahí hay juegos arcade y al menos te lo puedes poner en modo pantalla gigante 3d incluso en modo inmersivo, yo no he probado el de 3ds aún y el de psp lo tengo en las pico 4 aún no en Quest 3. Y luego ya supongo que si juegas pcvr las opciones se amplían muchísimo. Lo de los emuladores supongo que incluso puedes usar volante y pedales. No es mala idea.

0
  • Usuario eliminado (8816)

23 Ene 2018 22:49

Visores

Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3

a ver que tal el flatout anunciado por flat2vr

0
  • dinodini

Visores

PlayStation VR
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramonea ver que tal el flatout anunciado por flat2vr

Es verdad, no me acordaba de ese. A ver que tal sale, pero vamos, que lo tiene fácil para destacar, porque no tiene nada de competencia en ese género de juegos

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • dinodini

Visores

PlayStation VR
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    dinodini » 13 FEB 2025  7:13
    yoshi_fernYo no juego mucho de conducción, hay uno, formula x que no lo he probado mucho, pero la verdad, no es que sea muy simulación, se conduce bien y no marea nada, había otro que no recuerdo el nombre, algo cutrelin pero divertido, con coches con armamento, pero bueno, el tema, si quieres puro arcade, lo mismo podrías mirar el emulador de Psp y el de 3ds para Standalone, ahí hay juegos arcade y al menos te lo puedes poner en modo pantalla gigante 3d incluso en modo inmersivo, yo no he probado el de 3ds aún y el de psp lo tengo en las pico 4 aún no en Quest 3. Y luego ya supongo que si juegas pcvr las opciones se amplían muchísimo. Lo de los emuladores supongo que incluso puedes usar volante y pedales. No es mala idea.

Para jugarlo como pantalla gigante ya tengo las PSVR2 y los juegos de PS5 y PS4, y apenas juego a eso. Lo que me interesa es jugarlos en RV

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • meloncillo46

21 Feb 2018 13:06

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 13 FEB 2025  12:02

En mi humilde opinión Driveclub VR salió adelantado a su tiempo, es decir estaba completamente limitado por la potencia de PlayStation 4/Pro y en menor medida también por el visor PSVR. Un motón de trazados por carretera que al menos para mí son mucho más divertidos de jugar que cualquier circuito de Gran Turismo 7, juego que por supuesto tengo en PlayStation VR2.

Si hubiera salido para PlayStation VR2 con gráficos a la altura y ese toque arcade que tenía, lo estaríamos disfrutando mucho más de lo que lo hicimos en su momento por lo borroso que se veía todo.

Ya puestos a pedir me moriría por un juego de motos bien hecho con trazados por carretera para realidad virtual. Y lo siento a mí el rollo UEVR o cualquier otro mod casero no me va absolutamente nada, lo digo por la saga Ride sin ir más lejos.

Amante de la realidad virtual y la vida sana

0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 13 FEB 2025  12:08

Tanto les costaría sacar el Grid Legend para PCVR ? eek

0
  • No_VR_no_buy

23 Jun 2023 20:05

Visores

PlayStation VR
    Oculus Rift S
    No_VR_no_buy » 13 FEB 2025  12:22

Si le das al UEVR esta el Pacer que es un clon de wipeout pero un buen clon de wipeout.

0
  • dinodini

Visores

PlayStation VR
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    dinodini » 13 FEB 2025  14:48
    No_VR_no_buySi le das al UEVR esta el Pacer que es un clon de wipeout pero un buen clon de wipeout.

Solo tengo PSVR1, PSVR2 y Quest 3, así que no puedo disfrutar los arcades de PC.

Para Quest, quitando juegos de Kart y el Grid Legend, creo que no hay nada mas destacable. No se que pasa que en RV todo lo que sale de conducción es simulación, o como digo, juegos de karts. En estos últimos es un mareo constante, porque son circuitos con curbas cada 10 metros, y además, con ángulos de 90 grados.

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 13 FEB 2025  16:15
    dinodiniNo se que pasa que en RV todo lo que sale de conducción es simulación

Los simuladores es lógico que tengan casi todos RV pq hay mucha demanda, MSFS no lo anunció de lanzamiento por ejemplo, y mucha genté lo pidió, y por eso lo metieron a pesar de que Microsoft quiere desmarcarse de la RV actualmente.

Lo de los Karts, pues es curioso, no creo que tenga una lógica, igual que es mas facil hacerlos, yo hize 4 circuitos de karts para Assetto Corsa, y eran muchisimo menos trabajo que hacer un circuito para coches.

1
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

Visores

Oculus Rift S
    sergikreu » 13 FEB 2025  16:18

Gran turismo 7 no es simulacion...y además se pueden poner ayudas y hacerlo más fácil aún

ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 13 FEB 2025  17:17

No es el género más popular en standalone, pero algunos sí que hay. Que recuerde ahora..., Downtown Club (Simcade), Neodori Infinity (Retro), Exocars, Omega Pilot, Radial G, Void Racer...

Saludos

1
  • psp192

18 Feb 2014 09:12

psp192 » 13 FEB 2025  19:28

Driven, CarX Rally VR, Mini Motor Racing X, BlazeRush: Star Track, Offroad , Runner, Zero Glide VR, VRider SBK. El Grid Legends se pude ajustar la resolucion en las opciones, si tuviera actualizaciones para Quest 3 seria la ostia. El FormulaX tiene buena pinta pero aun esta en acceso anticipado. Yo tambien estoy esperando el Flatout Vr y ojala que el Wreckfest 2 tenga soporte para RV.

1
  • Rojis

8 Ene 2020 20:38

Visores

Meta Quest 3
    Rojis » 13 FEB 2025  20:00

Realmente es un género que está medio muerto hasta en plano, quitando los juegos de karts hay muy poca cosa más allá de Forza Horizon.
    Los tiempos de los Need for Speed ya pasaron.

0
  • Alphapoint

2 Dic 2022 14:36

Visores

Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 13 FEB 2025  23:28

Es un género al que no suelo dedicarle mucho tiempo, pero creo que hay opciones:

- GRIP: Combat Racing. Me recuerda al mítico Rollcage con el que pase muy buenos momentos, muchas veces está de oferta (ahora mismo por ejemplo) y vale mucho la pena. Hay que tener en cuenta que para jugar con los controladores de Quest se necesita Virtual Desktop y activar la opción de emulación de gamepad.

- Radials G. Este encima es gratuito, se necesita Airlink para instalarlo y jugarlo.

- Death Lap. Este es sólo standalone.

- Mini Motor Racing X. Es PCVR y standalone

- Void Racer Extreme. De motos futuristas, simple en gráficos, pero muy configurable y divertido, sólo standalone.

- Touring Karts. PCVR y standalone

- Underground Crash VR. Más que decente, está en itchio y se puede bajar la APK

VR way is the real path

0
  • MrPool

16 Mar 2018 19:38

Visores

Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Meta Quest 3S
    MrPool » 14 FEB 2025  1:59
    dinodini
    No_VR_no_buySi le das al UEVR esta el Pacer que es un clon de wipeout pero un buen clon de wipeout.

Solo tengo PSVR1, PSVR2 y Quest 3, así que no puedo disfrutar los arcades de PC.

Para Quest, quitando juegos de Kart y el Grid Legend, creo que no hay nada mas destacable. No se que pasa que en RV todo lo que sale de conducción es simulación, o como digo, juegos de karts. En estos últimos es un mareo constante, porque son circuitos con curbas cada 10 metros, y además, con ángulos de 90 grados.

Pues entonces estás en problemas. Un juego de conducción requiere un presupuesto algo más que decente y en las plataformas que mencionas solo puedes tirar de GT (que no es arcade) que se ve bien porque es un juego plano con altísimo presupuesto con soporte VR. Y como lo que se vende en las platafomas standalone son mayormente juegos simplones, poco trabajados, con texturas y gráficas baratas, y con mapeados poligonales de llorar (y por lo leído aquí, es lo que hay que aplaudir porque son "nativos VR divertidos"), pues poco puedes hacer. En PC sí hay uno que otro port que se ve bien en VR (aunque tampoco es que haya mucho del género arcade).

0
  • dinodini

Visores

PlayStation VR
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    dinodini » 14 FEB 2025  8:35
    MrPool
    dinodini

Pues entonces estás en problemas. Un juego de conducción requiere un presupuesto algo más que decente y en las plataformas que mencionas solo puedes tirar de GT (que no es arcade) que se ve bien porque es un juego plano con altísimo presupuesto con soporte VR. Y como lo que se vende en las platafomas standalone son mayormente juegos simplones, poco trabajados, con texturas y gráficas baratas, y con mapeados poligonales de llorar (y por lo leído aquí, es lo que hay que aplaudir porque son "nativos VR divertidos"), pues poco puedes hacer. En PC sí hay uno que otro port que se ve bien en VR (aunque tampoco es que haya mucho del género arcade).

Pero si ya hay emuladores de PS2 para Quest 3, eso nos indica que estas gafas tienen ya una potencia gráfica mas que decente, y por ej. podría soportar ports de juegos de PS3. No digo emular a una PS3 y de ahí disfrutar de sus juegos, sino tener ports de juegos de PS3. Emular supone hacer uso de mucho mas recursos que un port. Si tu sistema es capaz de emular un sistema, debería de poder tirar bien de ports de la siguiente generación. Y los juegos de PS3 ofrecen una muy buena calidad gráfica: Motorstorm, Race Drive Grid, Midnight Club Los Angeles, NFS, etc.

Lo que digo es que en estos últimos 5 años han salido una burrada de juegos para Quest 1, 2 y 3, pero de arcades de conducción casi nada. Me sorprende esto.

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • yoshi_fern

Visores

Pico 4
    Meta Quest 3
    yoshi_fern » 14 FEB 2025  14:06
    dinodini
    yoshi_fernYo no juego mucho de conducción, hay uno, formula x que no lo he probado mucho, pero la verdad, no es que sea muy simulación, se conduce bien y no marea nada, había otro que no recuerdo el nombre, algo cutrelin pero divertido, con coches con armamento, pero bueno, el tema, si quieres puro arcade, lo mismo podrías mirar el emulador de Psp y el de 3ds para Standalone, ahí hay juegos arcade y al menos te lo puedes poner en modo pantalla gigante 3d incluso en modo inmersivo, yo no he probado el de 3ds aún y el de psp lo tengo en las pico 4 aún no en Quest 3. Y luego ya supongo que si juegas pcvr las opciones se amplían muchísimo. Lo de los emuladores supongo que incluso puedes usar volante y pedales. No es mala idea.

Para jugarlo como pantalla gigante ya tengo las PSVR2 y los juegos de PS5 y PS4, y apenas juego a eso. Lo que me interesa es jugarlos en RV
    Supongo que no me he explicado bien, cuando digo "modo inmersivo" me refiero a que algunos títulos (no todos, son emuladores) se pueden poner en modo vr, vista en primera persona y mover la cabeza...
    0
  • dinodini

Visores

PlayStation VR
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    dinodini » 14 FEB 2025  19:27
    yoshi_fern
    dinodini

Supongo que no me he explicado bien, cuando digo "modo inmersivo" me refiero a que algunos títulos (no todos, son emuladores) se pueden poner en modo vr, vista en primera persona y mover la cabeza...

Eso si sería interesante. ¿Se puede jugar así a los de conducción, con vista en primera persona?

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • yoshi_fern

Visores

Pico 4
    Meta Quest 3
    yoshi_fern » 14 FEB 2025  19:41

Se que en el de 3ds Mario Kart si porque en un video lo hace un chaval, en el de psp lo iba a probar en las Pico para confirmarte, pero no me acordaba de que borre algunas roms, entre ellas todos los de conducción, pero yo lo probé con otro juegos y va perfecto. Eso sí, tienes que subirle mucho la resolución para que sea agradable verlo y como las pico tienen menos procesador que Quest 3 pues yo solía jugar más en plan pantalla 3d. Es el ppsspp vr y el otro Citra Vr, simplemente. Tendrás que probar cada juego más o menos.

0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

15 Anónimo