RoVCast Episodio 36: Immersed Europe 2015 Parte 2: HTC Vive
17 SEP 2015 10:11
Seguimos desgranando Immersed Europe, y hoy toca hablar de nuestras pruebas con HTC Vive. También Juan Barambones nos cuenta cómo fue el pasado Samsung Gear VR Weekend.
Os podéis suscribir a nuestro RoVCast desde este enlace, también estamos en ivoox, iTunes y YouTube.
Actualización requerida
Para escuchar el rovcast necesitas actualizar tu navegador o tu plugin de Flash.
Comentarios (7)
Porculio
Visores
#1 17 SEP 2015 10:20
A ver a ver...
TITANVR
#2 17 SEP 2015 13:59
Gracias por este rovcasts , estaba esperando las impresiones del HTC VIVE ,y según vuestros comentarios supera al DK2 sobre todo en las lentes y la libertad de movimiento y por los comentarios todos sentis la presencia .
Juanlo sobre el fov cuantos grados le calculas que puede tener el HTC VIVE ?
Un saludo.
Juanlo
#3 » Respuesta a TITANVR #2 17 SEP 2015 16:15
No sabría decírtelo a simple vista, yo noté algo de mejora a nivel horizontal respecto al DK2, muy poca pero ahí estaba.
carloscasas
#4 17 SEP 2015 18:31
Muchas gracias por el podcast.
Porculio
Visores
#5 18 SEP 2015 7:52
Buenas. Yo, después de hacer mis pruebas y de escucharos, estoy convencido de que la presencia se consigue gracias a la libertad de movimiento. Ayer mismo probé una demo que había para el DK1 que se llama "Blocked in" pero actualizada para DK2 a partir del SDK 0.6. Pues bien, si ya en el DK1 era bastante espectacular, en el DK2 si la pruebas de pie llegas a conseguir la sensación de presencia. Eso de estar ahí de pie y poder dar un paso en cada dirección, agacharte, acercarte a los objetos de la mesa, mirar hacia arriba y ver un extractor como si estuviese ahí de verdad... luego mirar por las ventanas y ver esas fichas de tetris gigantes... Eso es presencia. La sensación de estar en esa habitación es real. Lástima de no poder disponer de más espacio para el posicionamiento, cosa que con el Vive si que se podrá.
Cada vez estoy más convencido de que cuanto más espacio se disponga para "explorar" mejor será la experiencia en cuanto a presencia.
Estoy deseando que pasen los años y que alguien saque algún HMD independiente con posicionamiento absoluto también independiente para ir a un campo de futbol o a la playa y ponerte a explorar mundos virtuales con espacio más que de sobras para no chocarte con nada en muuuuuchos metros. Eso si que tiene que ser la ostia!!!
Después de todo lo que acabo de soltar, creo que el Vive será mi elección más que nada por su mayor libertad de movimiento en cuanto a posicionamiento. Creo firmemente en que es la clave para conseguir la presencia.
Un saludo.
carloscasas
#6 18 SEP 2015 9:52
En mi caso, como yo en principio sólo estoy con simuladores de conducción, me sobra con estar sentado en mi cockpit. Así que en ese aspecto no necesito una habitación entera para poder moverme.
Pero para los que os gustan ese tipo de juegos y experiencias, debe de ser brutal.
jjdelalamo
#7 » Respuesta a carloscasas #6 18 SEP 2015 11:52
Yo prefiero no limitarme, le doy bastante a los simuladores pero por temporadas juego mucho más a todo tipo de juegos.
Evidentemente para experiencias sentado (pero sentado de verdad, como los simuladores), la elección va a ser más fácil porque se basará en las características técnicas (prácticamente iguales) y en el precio, donde puede radicar la diferencia.