Tema: Hilo para las primeras impresiones

Página 25 de 38

• milana

8 Abr 2016 11:23

milana » 15 ABR 2016  12:26
    Acabo de leer como 3 o 4 hilos más de gente que lo ha hecho. Incluso uno lo ha probado con el virtual desktop y lo ha medido. Un 20% más de FOV. Si ya tiene 110, estamos ablando de casi 135 grados de FOV. Es una burrada!!

Además dice que todo se ve más nítido. Es lógico porque el punto dulce de enfoque también crece casi un 30%.

Esto puede ser brutal... Joder qué ganas de probarlo esta tarde... Por dios que si alguien lo prueba lo diga yaaaaa.

Yo lo que no entiendo es que si esto es así de fácil de conseguir, porque no lo han hecho los ingenieros de Vive?. Es rarísimo

1
  • Graffin

31 Mar 2016 09:10

Graffin » 15 ABR 2016  12:26
    Yo me he puesto un limite de 500 euros mas o menos para este gasto. Creo que pillare el i7 6700k, una placa base normalita que no suba mucho de precio, y la RAM tambien tengo que pillarla (tampoco sirve la que tengo ahora). Mirare en PC componentes tambien, para la semana que viene ya lo tengo todo en casa.

Lo de la refrigeración liquida para el micro es necesario?

No es necesaria, pero ya que cambiaba todo y que el módulo de RL solo eran 50 euros pues lo cambié. El interior del PC queda más despejado, y lo veo más cómodo que los disipadores de 2kg que requieren licencia de obra para instalarlos.

0
  • Aritz

27 Mar 2016 09:24

Aritz » 15 ABR 2016  12:31

Ya me di cuenta ayer que alejar el visor con las ruletas laterales te hace perder un montón de FOV. Las puse a tope, hasta que no puedes acercar más porque pega.

HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

0
  • Mordack

2 Jul 2014 10:58

Mordack » 15 ABR 2016  12:34

Si es cierto, supongo que en unos dias ya se podran comprar protecciones de espuma mucho mas finas para ganar esos grados y evitar el posible 'peligro' que comentas.

0
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 15 ABR 2016  12:35
    Acabo de leer como 3 o 4 hilos más de gente que lo ha hecho. Incluso uno lo ha probado con el virtual desktop y lo ha medido. Un 20% más de FOV. Si ya tiene 110, estamos ablando de casi 135 grados de FOV. Es una burrada!!

Además dice que todo se ve más nítido. Es lógico porque el punto dulce de enfoque también crece casi un 30%.

Esto puede ser brutal... Joder qué ganas de probarlo esta tarde... Por dios que si alguien lo prueba lo diga yaaaaa.

Yo lo que no entiendo es que si esto es así de fácil de conseguir, porque no lo han hecho los ingenieros de Vive?. Es rarísimo

No es raro. Seguro que la culpa es alguna ley o algo así. Muchas veces cuando sacas un producto tiene que pasar algunas leyes o evitar futuros problemas. Si ellos vieron que al hacerlo demasiado fino iba a resultar que alguien protestara porque le molesta a su cara...

Otra opción es que tengan una versión del cojinete especial para conseguir más FOV y la vendan dentro de 5 meses por 80€ diciendo que es como un Vive 1.5 XD las empresas son así.

0
  • YenG

YenG » 15 ABR 2016  12:37
    Si es cierto, supongo que en unos dias ya se podran comprar protecciones de espuma mucho mas finas para ganar esos grados y evitar el posible 'peligro' que comentas.

Yo ya tengo mi cerebro dando vueltas a como conseguir esa espuma XD realmente tiene que ser fácil. Yo he visto que venden planchas de espuma muy finas. Solo hay que recortarlas. Luego ponerle velcro. Y santas pascuas... Un Vive 2.0 con FOV de 135 grados xD

0
  • Doghead

12 Abr 2016 09:42

Doghead » 15 ABR 2016  13:01

Y no sería posible que HTC lanzara a la venta un kit de lentes para conseguir distintos fov? pregunto. A lo mejor estoy diciendo burradas xD

0
  • HalitosisJim

18 Jun 2014 10:59

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    HTC Vive
    Oculus Quest
    HalitosisJim » 15 ABR 2016  13:13

No es raro. Seguro que la culpa es alguna ley o algo así. Muchas veces cuando sacas un producto tiene que pasar algunas leyes o evitar futuros problemas. Si ellos vieron que al hacerlo demasiado fino iba a resultar que alguien protestara porque le molesta a su cara...

Otra opción es que tengan una versión del cojinete especial para conseguir más FOV y la vendan dentro de 5 meses por 80€ diciendo que es como un Vive 1.5 XD las empresas son así.

La separarían por seguridad de los ojos de los usuarios. Hay que darse cuenta que es una pantalla de alta luminosidad pegada a los ojos y hay que mantener un margen de seguridad. Intentad leer algo después de una sesión de más de una hora, yo al menos veo las letras borrosas.

@HalitosisJim

0
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 15 ABR 2016  13:14
    milana

Eso mismo pienso yo. Me resulta sorprendente si es cierto.

0
  • Usuario eliminado (3550)

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado (3550) » 15 ABR 2016  13:47

Los que lo vais teniendo ¿con una GTX 970 funciona sin problemas?

Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    0
  • YenG

YenG » 15 ABR 2016  13:54

Bueno yo voy a probar esta tarde a quitarle la espuma. Como sea cierto para mí va a ser como un milagro. Es algo que esperaba solucionaran en la segunda generación y significaría estar solucionado en la primera.

Yo personalmente con las Dk2 pegaba las lentes a mis ojos hasta sentirlas XD en las Vive sin embargo noto que están lejísimos, así que si pudiera pegarlas y conseguir esos más de 130 grados sería un sueño...

0
  • raul077

8 Abr 2016 10:45

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    raul077 » 15 ABR 2016  14:14
    Los que lo vais teniendo ¿con una GTX 970 funciona sin problemas?

Yo las estoy probando con una GTX 970 G1, I7 4970K, Asus z97 i-plus, 16gb Ram ddr3 xfire y fuente de 770w... A ver... Da tironcillos dependiendo la demo o juego, pero se estabiliza rápido.. Juegar se puede jugar bien si no eres muy tiquismiquis jeje

Yo por mas que ajusto el ipd y los belcros para apretar las gafas no consigo ver bien. Siempre veo borroso por algún punto... Sabéis de alguna solución??. Esto de probarlas sin la espuma tiene q estar bien jeje lo q me da miedo es eso.. El brillo de la pantalla tan cercana a los ojos... Por lo demás las gafas están dpm!!!!! Sensaciones muy chulas! Lo malo el fov y que haga lo que haga no consigo ver nítido. Pero bueno, te acostumbras..

0
  • gawaines

13 Dic 2013 09:15

Visores

HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    gawaines » 15 ABR 2016  14:32

Bueno, pues tras 24 horas con mi VIVE -y parece que fue ayer-, ahí van mis impresiones...
    Vaya por delante que llegaba completamente VRgen a esto de la realidad virtual, ni dk1, ni dk2, ni nada de nada.

La instalación, coser y cantar, ni un solo problema. Cojo aire y me coloco las gafas...

Empezaré por la parte negativa.
    Tres puntos fundamentales a mejorar, el primero lo molesto que resulta el que los auriculares no vayan integrados, es cierto que ayer era día de pruebas y era un continuo poner y quitar, aún así me parece mucho más elegante la opción de Oculus.
    El segundo punto negativo, la resolución, ya sabía que iba a ser baja...y lo es. No es menos cierto que es mucho más evidente en unos juegos que en otros, por ejemplo en The Lab no es tan llamativa como en otras demos (allegiant vr, es un conglomerado de borrones), así pues, supongo que los desarrolladores tendrán que aprender a optimizar lo que hay.
    Por último, el denominado sweet spot. Tú te colocas las gafas, miras al frente, y ves la escena con una nitidez aceptable, ahora bien, como se te ocurra mover los ojos alrededor de ese punto central, todo se vuelve borroso. Por lo tanto, si estás mirando al frente y quieres mirar algo en el suelo, debes mover la cabeza hacia abajo mientras mantienes la vista en ese punto central, lo cual no es muy intuitivo. Supongo que con el tiempo será algo automático pero ahora mismo es lo que peor llevo.
    El screendor me parece despreciable, el fov me parece más que suficiente, puedo vivir con el cable, incluso la resolución si las lentes proporcionaran el mismo nivel de nitidez en toda su superficie, me parecería aceptable, pero lo del sweet spot me mata.

Ahora bien, coincido con el comentario generalizado de que una vez que te metes en el juego se te olvidan todas las limitaciones técnicas. Te pones a jugar al Space Pirate Trainer y bastante tienes con esquivar balas e intentar acertar a los condenados robots como para ponerte a buscar defectos, te metes en Brookhaven y en lo que menos vas a pensar es en sweet spots. La inmersión que produce la realidad virtual te hace olvidar todos los defectos.

De momento todo lo que he probado ha sido en escala de habitación y es increíble hasta que punto consigues meterte en los juegos, el sistema chaperone te da una seguridad absoluta, lo cual consigue que la inmersión sea mucho mayor. Curiosamente, los juegos con los que más he disfrutado son aquellos en los que no necesito teletransportarme, mención especial para Unseen Diplomacy, unos graficos cutres, corto, pero la inmersión que me ha ofrecido ha sido increíble (el juego requiere un espacio de tres metros por cuatro y me decía que no podía ejecutarlo porque mi área de juego era de cuatro por tres... eek pero al final conseguí que entrara en razón ). Aparte de SPT, Brookhaven y The Lab (se nota que Valve lleva tiempo con la RV), otro que me ha gustado mucho es el Audioshield que lo compré pensando en la mujer y, mira por donde, me lo pasé como un enano. El Vanishing Realms está muy bien pero tengo la sensación de que además de mi barra de energia, llevo conmigo una barra de presencia y cada vez que me teletransporto va bajando.
    Al Tilt Brush y al Job Simulator no les he visto la gracia, cuestión de gustos, el Water Bears es sosete, la demo de la ballena la había visto tantas veces en videos que me dejó un poco frío.
    Tengo pendiente el Budget Cuts, Fantastic Contraption y el Elite.
    Muy contento con la compra y con ganas de que se vayan a dormir los bichos reales para ponerme de nuevo con los virtuales.

2
  • il15

25 Feb 2016 16:52

il15 » 15 ABR 2016  14:35
    Bueno yo voy a probar esta tarde a quitarle la espuma. Como sea cierto para mí va a ser como un milagro. Es algo que esperaba solucionaran en la segunda generación y significaría estar solucionado en la primera.

Yo personalmente con las Dk2 pegaba las lentes a mis ojos hasta sentirlas XD en las Vive sin embargo noto que están lejísimos, así que si pudiera pegarlas y conseguir esos más de 130 grados sería un sueño...

Yen he quitado la espuma me las he pegado a la cara y no he notado diferencia

0
  • YenG

YenG » 15 ABR 2016  14:37

Oye, una cosa que yo no entiendo es lo de "baja resolución".

Que entendéis por baja resolución los que habláis de ella? Es decir, yo por ejemplo a mi ojo la resolución la siento infinita. Es decir, yo cuando veo un cubo por ejemplo veo el SDE pero no veo ningún pixel. De por sí lo suelo ver súper nítido. Vaya, que siempre que habláis de baja resolución intento imaginarme jugar a un juego a 720p pero no veo eso en ninguna parte. Realmente no consigo encontrar los pixeles nunca entre el SDE a no ser que sea en líneas rectas muy específicas. Pero por ejemplo me he tirado medía hora intentando buscar pixeles en el chaperone y no consigo encontrarle ni un solo pixel en las líneas. Es una línea más o menos definida y listo.

0
  • Aritz

27 Mar 2016 09:24

Aritz » 15 ABR 2016  14:52

Prueba con un simulador de conducción, verás muy mal los carteles de frenada que ponen a 200 /100 / 50 m

HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 ABR 2016  14:53

Yo lo que no termino de entender es los que decís que en cuanto desviais la mirada del centro justo de la lente ya veis todo borroso. Yo solo he probado el vive para desarrolladores, la versión antigua, y justamente una de las cosas que más me gustaron fue precisamente que podia mover los ojos mucho más que con el DK2 sin perder nada de nitidez. Para ver borroso tenía que forzar bastante los ojos a un extremo y me resultaba ya bastante incomodo hacerlo. En condiciones normales raras veces fuerzo tanto los ojos. De hecho, con el DK2 me resultaba muchísimo más fácil alcanzar la zona borrosa de la lente, pero ni así me resultaba molesto ya que tenia suficiente area para mover los ojos con comodidad sin salirme de la zona nitida.

Además, recuerdo que lo estuvimos comentando Juanlo y yo tras probar el vive, lo fantasticas que nos parecieron las lentes y lo mucho que había aumentado la zona de nitidez, y lo comentamos aquí en el foro también.

Así que aquí solo veo tres posibles explicaciones: o algunos de algún modo no os estais colocando bien el visor o ajustando bien la IPD, o en HTC han cambiado las lentes en los Vives comerciales por unas diferentes a las de los kits de desarrollo o hay diferencias en los ojos de unos y otros que hacen que unos vean borroso en cuanto los mueven un poco y otros tengamos que forzarlos un montón para llegar a la parte borrosa de la lente...

Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

0
  • EvilSergi

12 Ene 2015 05:19

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 15 ABR 2016  14:55

Bueno pues si!, quitando la almohadilla aumenta el FOV una barbaridad, se ve un poquito en la parte inferior de la lente como corta la forma para que quepa la nariz pero es muy poco. No es muy incomodo al tacto de la cara pero imagino que de cara a largas sesiones y a la condensación/empañamiento de la lente sí que influirá. Las pestañas rozan en las lentes viéndose las marcas.
    No habéis analizado nada mal jejje, una almohadilla más corta es una gran solución opino.

Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

1
  • YenG

YenG » 15 ABR 2016  15:05
    Bueno pues si!, quitando la almohadilla aumenta el FOV una barbaridad, se ve un poquito en la parte inferior de la lente como corta la forma para que quepa la nariz pero es muy poco. No es muy incomodo al tacto de la cara pero imagino que de cara a largas sesiones y a la condensación/empañamiento de la lente sí que influirá. Las pestañas rozan en las lentes viéndose las marcas.
    No habéis analizado nada mal jejje, una almohadilla más corta es una gran solución opino.

Acabas de darme la puta alegría del día!

Ahora muero de ganas de que lleguen las 18:30 y pueda probarlo yo. Sinceramente me da igual que sea algo más incomodo si consigo un FOV tan brutal. Ya buscare la manera de volver a conseguir comodidad con algún truco de esponjita o lo que sea. Pero si me dices que efectivamente el FOV crece una barbaridad para mí es como decirme que nuestro Vive 1 se ha convertido de pronto en un Vive 2.

Vaya, en 3 meses me hubieran sacado un Vive idéntico con el FOV ese que parece conseguirse y yo lo hubiera comprado XD. Así que esta tarde pruebo y también doy mi opinión! Joder qué ganas y qué alegría tan brutal!!!

2
  • YenG

YenG » 15 ABR 2016  15:07

A propósito, lo de las pestañas ya me pasaba con el DK2 que me lo pegaba a los ojos a lo bestia. Si es necesario me rapo las pestañas XD

De todos modos he leído que es mucho más fácil. Tan sencillo como lavarte con jabón, que quita el aceite de las pestañas y ya no dejan marca.

0
Página 25 de 38

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo