Tema: Hilo para las primeras impresiones

Página 27 de 38

• lone-scientist

30 Mar 2016 16:26

lone-scientist » 15 ABR 2016  19:06

Esto del FOV lo comenté yo hace ya unos días pero nadie me hizo mucho caso... www.realovirtual.com/foro/topic/9613/hilo-las-primeras-impresiones?page=16#post132661

Sin embargo, no he encontrado una manera cómoda y que no sea chapucera de usar el headset sin espuma.

0
  • bajamut

7 May 2014 11:44

bajamut » 15 ABR 2016  19:09

bueno chavales, voy a pasar a contaros mis primeras impresiones, aunque ya teneis casi todos las vive.

no havia provado ningun casco antes, y solo puedo decir una cosa, me quede sin palabras, no creia que esto fuese tan alucinante.

voy por puntos.

INSTALACION

cuando llego y lo habri, decidi poner los lighthouse en el techo, porque ya que es de escallola hice los augeros con el destornillador, y me ahorre de vuscar el taladro y brocas, aparte de que mancha menos.

el espacio que me quedo es de 3x1,80 m.

tengo una puerta doble con cristales de espejo que me da al corredor, por el dia no eh tenido problema de traking ninguno, tendre que probar por la noche.

PRIMERA IMPRESION

cuando lo puse, no se por que no me configuro bien la altura del suelo, y estava flotando en el espacio, un alucine, me senti como el devorador de mundos.
    cogi las maracas del suelo, y es acojonante, saves donde estan, y se ven perfectas en la rv, me quedo un poco alucinado mirando al rededor.

a continuacion me dispongo a quitar el vive para configurar bien la escala abitacion, poso los mandos, y ya hay agachado me dispongo a quitar el casco, coincidio que estava mirando para el suelo, viendo las maracas, y cuala es mi sorpresa, que al quitar el casco los sigo viendo talcual en la vida real, hay mi cerebro hizo algo raro, y tardo un poco en procesar lo que pasava, lo que era real y lo que no, porque havia desaparecido unas cosas y otras no, impresionante.

TODO YA LISTO IMPRESIONES VARIAS

abro esteam vr y me dispongo a jugar al the lab.... casi 3 horas pasan antes de darme cuenta.

es increible, me eh quedado acojonado, no creia que la rv fuera tan inmersiva, quede alucinado con las vistas, al acercarme a los precipicios te da casi la sensacion de vertigo, tanto es asi, que prove a andar fuera de la tierra, y iba arrastrando los pies por miedo a caer, aunque supiese que havia suelo.

cuando algo se te acerca te apartas y lo intentas esquivar, cuando iba a lanzarle un palo al perro, me sorprendi silvandole, jejeje, veridico, es increible.

en la demo del robot, cuando se habre el suelo, me acojono, y eso que ya savia lo que iva a pasar, y el paso atras no me lo quito nadie, y cuando bino el robor gigante de frente a ti, otra vez para atras.

con el juego de la nave, cuando me di cuenta estava esquivando con todo el cuerpo los disparos, aunq no se vea en el juego, tienes consciencia de donde se encuentra tu cuerpo en todo momento, asta que me vi en una esquina.

todas experiencias increibles, mira que tenia hypie por la rv, pero es que nunca me imagine que llegase a tanto la inmersion.

LOS CONTROLES

super intuitivos, desde el primer momento parecen parte de tus manos, el traquin perfecto, en todo el tiempo que estuve no lo perdi ni una vez, y en donde estan realmente es en donde los ves en la rv, es increible, queria hacer algo, cojer algo, lo que fuese, y lo hacia sin dudar ni un segundo.

DETALLES TECNICOS

la resolucion, es como decis, no se si se ven los pixeles o la regilla que comentais, no se ven los dibujos planos, se ven como unas linecillas entre ellos, pero no es molesto, ni te resta inmersion, al menos a mi, me alucino de la manera

los textos pequeños no se ven bien precisamente por esto, te tienes que hacercar, esto es lo que mas me va a joder, ya que de ingles no tengo ni para, y no me quedara otra que tirar de subtitulos.

el glare: solo lo eh visto al poner la demo del budget cuts, o como se escriba, que sale una advertencia en blanco sobre fondo negro, no se aprecia sobre las letras, si no que es como unos pequeños aros, en la periferia de las gafas, por lo que no molestas, y si no te fijas seguro que ni los notas.

yo no eh visto que se vea vorroso asta que miras muy a la periferia, el ipd lo eh configurado a ojo, mirando a un texto, y dejandolo donde mejor se veia, sobre 68 en mi caso.

el casco lo eh visto comodo, no me molesto en ningun momento, no me eh mareado para nada, y no eh tropezado con el cable, ni lo eh pisado, notas en todo momento donde esta.

lo que si que casi me como unas cuantas veces es la pared, ni charepone ni hostias, en cuanto estas jugando muchas veces te olvidas de el, la inmersion ya digo total, cuando me quite los cascos estava mirando en una direcion completamente distinta de la que creia.

el espacio se me antoja algo pequeño, sobre todo por el lado de 1,80 se echa de menos algo mas, asi que ya vere como me lo monto.

no eh podido probar nada mas, ya que me tenia que venir a clase, de echo ya llegue casi 2 horas tarde, ejejej, pero merecio la pena, menuda pasada, tengo ganas de mas

8
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 ABR 2016  19:11

Un poco de algodón y listo. En un trozo de tela (de algodón). Mas que nada para evitar alergias en la piel. Unido con una goma elástica que no os toque. Tened cuidado con las soluciones caseras basadas en adhesivos o masillas.

Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

0
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 15 ABR 2016  19:12

Tengo la manera, subo el vídeo en segundos xD

0
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 ABR 2016  19:14
    Tengo la manera, subo el vídeo en segundos xD
    No lo he dudado ni un momento, ¡ya tardabas!  lol Ahora "Touchearás" el HMD, como si lo viera.

Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

0
  • lone-scientist

30 Mar 2016 16:26

lone-scientist » 15 ABR 2016  19:17

La baja resolución se nota en el nivel de detalle. Por ejemplo, en el juego de la catapulta en The Lab las cajas lejanas se intuyen, pero no se ven bien. Si la resolución fuese mayor se distinguirían mucho mejor. Básicamente, la cantidad de información por caja es muy baja.

Parece que estés buscando el efecto que se produce al renderizar contenido a una resolución menor a la nativa. Pero no es el caso en la mayoría de experiencias. Así que solo notarás falta de detalle, sobre todo en objetos pequeños.

1
  • alfre_bást

22 Mar 2016 19:36

alfre_bást » 15 ABR 2016  19:29

Siempre es gratificante leer una nueva experiencia geek

0
  • Azofaifo74

11 Jul 2014 18:01

Azofaifo74 » 15 ABR 2016  19:32

Muchas gracias, este hilo es para eso, para las impresiones, y los que seguimos esperando os damos las gracias, un saludo.

0
  • wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 15 ABR 2016  19:32

Buena review, bajamut. Siempre es un placer leer las primeras impresiones de alguien que no había probado la RV todavía. Me hace recordar lo que sentí al probarlo por primera vez.

0
  • bajamut

7 May 2014 11:44

bajamut » 15 ABR 2016  19:46

gracias a vosotros por leer ese tocho que os deje, con todas mis faltas, ya vereis, cuando os llegue vais a alucinar, os va a encantar fijo, esperemos que ya que se acavaron los primeros minutos la cosa abance mucho mas rapido, que da mucha rabia tenerlas pedias y que no lleguen, a mi no me pasavan los dias

EDITO

por cierto, se me olvido comentarlo creo, pero las maracas en rv son la caña, te marca la bateria que tienen con unas lucecitas, con un dibugito te marca para que mano va cada una, y en la parte del touch te sale dibujado en cada momento para que sirve, y donde lo estas tocando, muy logrado, por ejemplo en steam te sale como la rueda central del raton y sirve para desplazarte arriba y abajo por el menu, todo un puntazo

3
  • Graffin

31 Mar 2016 09:10

Graffin » 15 ABR 2016  20:11

Alguna fuerza superior no quiere que pruebe las Vive.
    Después de instalar RAM, placa, micro, y disipador nuevos me pongo las vive para disfrutar de mis miles de frames por segundo y la gráfica muere.
    El único puto elemento que no necesitaba cambiar porque daba la talla y muere.
    Después de todo el dinero invertido en esto no se si reír, llorar, o cortarme las venas.
    He enviado un mail a la tienda donde la compré para ver si pueden tramitar la garantía o algo, ya que tiene menos de dos años, pero aunque me la puedan reparar seguramente van a tardar mucho tiempo. Estoy pensando en comprar otra e intentar vender la vieja cuando me la reparen, es una buena excusa para cambiar la GTX980 por una 980TI, pero me jode porque es un gasto no previsto y es mucho dinero.

Como apunte al margen de todo el Dota 2 me da el doble de frames con la placa y micro nuevos, y una GTX560 que con la placa y micro viejas y una GTX980.

0
  • EvilSergi

12 Ene 2015 05:19

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 16 ABR 2016  1:14

Para quien preguntó por las películas en 3D Sbs pues bien ahí va:

Efecto rejilla me aventuro a declarar que la mitad que en el dk2.

Programa? Flipantemente VIRTUAL DESKTOP, que viene con una opción muy guay de 3D SBS con 4 opciones para los distintos formatos (f6, f7, f8, f9) y el que además viene con diferentes entornos, pero cuidado VARIOS ENTORNOS VIRTUALES también en 3D con posicionamiento absoluto y presencia, (no solo una imagen 360), así que muy bien. Me encanto la de "Teather" que es más bonita y más nítida que la de CINEVO.

Lo de pantalla recta, curva, distancia de la pantalla y tamaño de pantalla le da mucho juego al asunto.

De mis pelis preferidas por la tridimensionalidad y profundidad 3D es "Gurdianes de la galaxia". 5 sobre 5 en mi ranking personal (calidad demo)

De todas las config. que hice me quedo con "PANTALLA RECTA, distancia media, tamaño medio (es flipante, con el tema de la distancia corta se perfecciona la definición y las sensaciones 3D se acentúan.

Ahora mismo espero con menos HYPE el CINEVEO que antes.

Un saludo!

Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

3
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

Visores

Pico 4
    breaker19 » 16 ABR 2016  1:47

alguien ha probado el "mod" de quitarle la gomaespuma al vive como dijo el compañero yen?

0
  • RVbeliever

31 Mar 2016 08:34

RVbeliever » 16 ABR 2016  11:11
    Para quien preguntó por las películas en 3D Sbs pues bien ahí va:

Programa? Flipantemente VIRTUAL DESKTOP, que viene con una opción muy guay de 3D SBS con 4 opciones para los distintos formatos (f6, f7, f8, f9) y el que además viene con diferentes entornos, pero cuidado VARIOS ENTORNOS VIRTUALES también en 3D con posicionamiento absoluto y presencia, (no solo una imagen 360), así que muy bien. Me encanto la de "Teather" que es más bonita y más nítida que la de CINEVO.

Lo de pantalla recta, curva, distancia de la pantalla y tamaño de pantalla le da mucho juego al asunto.

De mis pelis preferidas por la tridimensionalidad y profundidad 3D es "Gurdianes de la galaxia". 5 sobre 5 en mi ranking personal (calidad demo)

De todas las config. que hice me quedo con "PANTALLA RECTA, distancia media, tamaño medio (es flipante, con el tema de la distancia corta se perfecciona la definición y las sensaciones 3D se acentúan.

Un saludo!

Vale, con esto me he decidido. Estaba dudando porque con el Steam VR Desktop se puede hacer bastantes cosas, pero el Virtual Desktop parece que tiene muchas mas posibilidades y que ademas el rendimiento es bastante mejor.
    Gracias por las impresiones.

0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 16 ABR 2016  12:16
    Evil_SergiPara quien preguntó por las películas en 3D Sbs pues bien ahí va:

Un saludo!

Gracias Evil_Sergi. Esa es de las pruebas que más me interesaban.

Mi opinión es que, además de la resolución, el efecto rejilla es lo que más perjudica a la imagen. En la segunda generación si lleva dos pantallas 2K no sé si lo conseguirán, pero en la tercera si lleva dos pantallas 4K yo creo que ya lo habrán conseguido eliminar completamente.

¿Notas mucha más sensación de profundidad 3D en el Vive que en el DK2? ¿Que % de mejora?
    ¿Si ver una película 3D en el proyector a 1080p es un 10, qué puntuación le darías a ver una película 3D en el Vive, en calidad de imagen?

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

0
  • Aritz

27 Mar 2016 09:24

Aritz » 16 ABR 2016  12:22

Me acabo de terminar la demo de Budget Cuts y qué bueno va a ser :)

Cuando la cagas y un robot te ve, te da un nosequé ver que te quedan 2 segundos de vida.... Y lo bien que juegan con paredes, agacharte para ocultarte detrás de un objeto o medio muro, muy bueno!

HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

0
  • petabyteHD

6 Nov 2015 15:11

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    petabyteHD » 16 ABR 2016  14:37

Hola a todos.
    Unas cositas que no me han quedado muy claras, viendo comparativas, etc.
    Entiendo que respecto a las oculus, las vive tienen mas fov (osea, mejor, a veces se expresa al reves..), pero algo mas de screendoor y un poco mas pesadas. ¿Es asi?
    Tengo en venta toda mi colección de wiiu, a ver si para navidades que viene reuno 900 lauros.

0
  • chaobla

22 Abr 2014 10:10

chaobla » 16 ABR 2016  17:09

Hola rovianos, ayer me llegaron las vive pero no me han llegado los códigos de steam de los juegos, donde puedo reclamarlos? Os ha pasado a alguno?

0
  • Inferns

1 Ene 2016 12:15

Inferns » 16 ABR 2016  17:26

Supongo que lo mejor es llamarles. Yo he llamado un par de veces y atienden bastante bien, lo que no se es si trabajarán los fines de semana y tal. El número de teléfono es 911776100.

Yo espero que me lleguen el lunes y sí que me llegó el código, lo metí en steam y descargué los juegos. Prueba a llamar a ver que te dicen. Un saludo.

Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

1
Página 27 de 38

Usuarios navegando por este foro:

10 Anónimo