Tema: Hilo para las primeras impresiones
Tal vez el problema sea que yo no había probado ningún dk y donde tú ves cuánto ha mejorado con respecto a lo anterior yo veo lo que le queda por mejorar. Seguiré trasteando con la colocación del visor y con la ipd, no vaya a ser que la culpa sea de eso.
Yo lo que no termino de entender es los que decís que en cuanto desviais la mirada del centro justo de la lente ya veis todo borroso. Yo solo he probado el vive para desarrolladores, la versión antigua, y justamente una de las cosas que más me gustaron fue precisamente que podia mover los ojos mucho más que con el DK2 sin perder nada de nitidez. Para ver borroso tenía que forzar bastante los ojos a un extremo y me resultaba ya bastante incomodo hacerlo. En condiciones normales raras veces fuerzo tanto los ojos. De hecho, con el DK2 me resultaba muchísimo más fácil alcanzar la zona borrosa de la lente, pero ni así me resultaba molesto ya que tenia suficiente area para mover los ojos con comodidad sin salirme de la zona nitida.
Además, recuerdo que lo estuvimos comentando Juanlo y yo tras probar el vive, lo fantasticas que nos parecieron las lentes y lo mucho que había aumentado la zona de nitidez, y lo comentamos aquí en el foro también.
Así que aquí solo veo tres posibles explicaciones: o algunos de algún modo no os estais colocando bien el visor o ajustando bien la IPD, o en HTC han cambiado las lentes en los Vives comerciales por unas diferentes a las de los kits de desarrollo o hay diferencias en los ojos de unos y otros que hacen que unos vean borroso en cuanto los mueven un poco y otros tengamos que forzarlos un montón para llegar a la parte borrosa de la lente... -
Bueno pues si!, quitando la almohadilla aumenta el FOV una barbaridad, se ve un poquito en la parte inferior de la lente como corta la forma para que quepa la nariz pero es muy poco. No es muy incomodo al tacto de la cara pero imagino que de cara a largas sesiones y a la condensación/empañamiento de la lente sí que influirá. Las pestañas rozan en las lentes viéndose las marcas.
No habéis analizado nada mal jejje, una almohadilla más corta es una gran solución opino.
Acabas de darme la puta alegría del día!
Ahora muero de ganas de que lleguen las 18:30 y pueda probarlo yo. Sinceramente me da igual que sea algo más incomodo si consigo un FOV tan brutal. Ya buscare la manera de volver a conseguir comodidad con algún truco de esponjita o lo que sea. Pero si me dices que efectivamente el FOV crece una barbaridad para mí es como decirme que nuestro Vive 1 se ha convertido de pronto en un Vive 2.
Vaya, en 3 meses me hubieran sacado un Vive idéntico con el FOV ese que parece conseguirse y yo lo hubiera comprado XD. Así que esta tarde pruebo y también doy mi opinión! Joder qué ganas y qué alegría tan brutal!!!Pues yo te lo reconfirmo, quitando la almohadilla se consigue un aumento apreciable del FOV y además yo lo veo todo más claro y nítido. Y cuando digo apreciable es que se nota a la primera, mirando el desktop de Steam, con almohadilla no veo el borde y sin almohadilla veo el borde y parte de lo que esta fuera. Si me dicen que son 20º más me lo creo.
Eso sí, me ha dejado el puente de la nariz destrozado, le voy a poner un poco de tela o algo para acolchar esa parte.
Y por cierto, parece que todavía queda distancia, las pestañas no me tocan -
Bueno y de tanto toquetear no se me activa la cámara frontal, incluso teniendo activado todas las opciones en ajustes/configuración de cámara:
activar cámara en menú principal
Usar cámara para límites de chaperone
Activar vista de habitaciónTampoco en el menú del steam VR, en ajustes/cámara me sale habilitada (Camera not viable)
A alguien le ha pasado lo mismo? Algún consejo?
Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"
-
Es brutal lo que comentais de la almohadilla. Lastima que hasta junio ni las vaya a oler las gafas, pero bueno, me alegro por los que ya la tienen y van comentando
ya lo tengo !
-
Es una gran noticia lo del FOV!!!!
¿Y no pasa nada por acercar aún más los ojos? No se si será bueno hacerlo...Habría que preguntar a los de HTC o VALVE.
-
Joer, me estoy destrozando la nariz pero tan contento, una vez que tienes ese FOV al poner las almohadillas aparece el efecto buzo. He probado con las dos que trae y ahora ninguna me convence, tendré que hacerme una especial que sólo proteja la nariz.
-
Joder, estoy como loco por probarlo dentro de hora y media!!! Es que para mí era el mayor problema de la actual VR. Voy a fliparlo! Ahora si que si me da algo!!
Voy a tirarme mañana todo el día buscando la solución ideal para crearme mi propia almohadilla y que esté cómodo xD Soy capaz de coger la almohadilla narrow, que no la voy a usar nunca, y recortarla xD aunque me duele hasta pensarlo xD
-
A ver, yo estos experimentos que la gente hace por internet los suelo coger con pinzas porque la gente flipa mucho, luego lo pruebas tu y nada de nada. Pero en este caso es totalmente cierto. La mejor manera de verlo es volver a colocar la almohadilla y se ve claramente el paso atrás.
YenG, estamos ansiosos a que publiques tu kickstarter con la minialmohadilla .
-
a mi también me pasaba y fue después de conectar una webcam al pc, no se si ese sera también tu caso.
mi solución temporal a sido desenchufar la otra webcam antes de abrir steamvr y listo. -
A ver, yo estos experimentos que la gente hace por internet los suelo coger con pinzas porque la gente flipa mucho, luego lo pruebas tu y nada de nada. Pero en este caso es totalmente cierto. La mejor manera de verlo es volver a colocar la almohadilla y se ve claramente el paso atrás.
YenG, estamos ansiosos a que publiques tu kickstarter con la minialmohadilla .pues no es mala idea oye, seguro que triunfa!
-
Oye que mi vídeo del método alternativo de coger las maracas ha sido un éxito en Reddit xD que he llegado a las 3600 reproducciones cuando mi siguiente video apenas tiene 300 reproducciones xD
Voy a crear una empresa para venta de accesorios para Vive, como las VR Cover. El primero de los inventos va a ser para sujetar las maracas a la palma de la mano en vez de a la muñeca. El segundo va a ser una almohadilla super fina para poder tener un FOV del copón en el Vive.
Tras eso vendrá mi siguiente invento, que son dos lupas enormes que se ponen a la lentes de las Vive y llevan un sistema anti SDE y anti glare, además de darte 180º de FOV total, y que vengan con un botón para ser escaneado como en TRON y te introduzcan orgánicamente en el universo digital xD
-
Oye que mi vídeo del método alternativo de coger las maracas ha sido un éxito en Reddit xD que he llegado a las 3600 reproducciones cuando mi siguiente video apenas tiene 300 reproducciones xD
Voy a crear una empresa para venta de accesorios para Vive, como las VR Cover. El primero de los inventos va a ser para sujetar las maracas a la palma de la mano en vez de a la muñeca. El segundo va a ser una almohadilla super fina para poder tener un FOV del copón en el Vive.
Tras eso vendrá mi siguiente invento, que son dos lupas enormes que se ponen a la lentes de las Vive y llevan un sistema anti SDE y anti glare, además de darte 180º de FOV total, y que vengan con un botón para ser escaneado como en TRON y te introduzcan orgánicamente en el universo digital xDPrueba lo de la almohadilla y nos dices, queremos fotos
-
YenG
Si es cierto, supongo que en unos dias ya se podran comprar protecciones de espuma mucho mas finas para ganar esos grados y evitar el posible 'peligro' que comentas.
Yo ya tengo mi cerebro dando vueltas a como conseguir esa espuma XD realmente tiene que ser fácil. Yo he visto que venden planchas de espuma muy finas. Solo hay que recortarlas. Luego ponerle velcro. Y santas pascuas... Un Vive 2.0 con FOV de 135 grados xDbuenas, acavo de leer lo que comentais de la espuma, podeis probar con burlete de ventana, los hay de distintos tamaños, se adaptan bien, y traen cinta de doble cara para pegar, los hay tipo espuma, goma y mas materiales, y lo mejor, es muy barato y no hay que complicarse
-
Pues si, el fov aumenta mucho mucho quitando la almohadilla, pero a mi lo de que me rocen las pestañas (las tengo largas) me mata, ya lo sufria con el DK2 y casi prefiero tener menos FOV.
Quizas con la almohadilla fina que va a comercializar YenG tenga la distancia justa para que no me rocen. -
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Visores
¿Alguien ha probado a hacerlo también con el Rift, o hay poca distancia?
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
-
6 Ene 2016 19:18
Visores
Esperando respuesta de yeng sobre fov para hyperame
¿la espuma es de quita y pon?¿o hay que arrancarla?
-
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Visores
Nen, ¿Y si lo comentas en un hilo aparte? Parece cierto e importante. Ya que por aquí has sido el primero en verlo, ponlo ¿no?Pues justo hoy estan hablando de que si le quitas el Face cushion ganas como 25-40 º de fov.
Luego le ponen velcro para que no te hagas daño, yo probare cuando llegue a casa a ver cual es la diferencia.
www.reddit.com/r/Vive/comments/4ev8sh/how_to_get_vive_fov_bigger/Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
-
Tengo un amigo que tiene una impresora 3D y se le pueden acoplar varios tipos de cartuchos de impresión de diferentes materiales, hay uno que deja imprimir en una especie de goma eva, tendré que hacer pruebas a ver.
No hay nada más grande que la comunidad cuando tienen una idea!!!!
Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"
-
Es de quita y pon, además es súper fácil. Viene otra de recambio, el otro día con un amigo cada uno usaba una y es muy sencillo.
Esperando respuesta de yeng sobre fov para hyperame
¿la espuma es de quita y pon?¿o hay que arrancarla? -
Bueno, mi primera impresión es... que se ha jodido el gatillo de una de las maracas. Empezamos bien la aventura, no he llegado a usarlo ni una hora.