Tema: Conseguir un FOV mayor en Vive (20% más, medido por usuario de Reddit) VR-EVO opiniones
Y yo me pregunto, si la diferencia con o sin espuma es notable, y resulta que el fov con espuma esta capado, y sin espuma es el 100%(osea los 110 grados), ahora si quiero datos, porque entonces el CV1 con 110 grados, se tiene que notar al vive con espuma que estaria capado,con menos de 110, SI O NO?
-
YenGEl FOV real, no el virtual, el virtual me da igual, lo que me importa es el real que es el que se ve negro.
En realidad virtual el fov real y el virtual siempre debe ser el mismo para que sea eso "realidad virtual" en el momento en que no coincidan estos fovs, comienzan las deformaciones, deformaciones tipo "ojo de halcon" o deformaciones tipo "prismaticos".
lo que te estamos diciendo, porque no soy el unico, es que si realmente se pudiese conseguir un fov real mayor que el virtual (del que sabemos que es 110) se veria con efecto "prismaticos", como resulta que no es asi, todo apunta a que quitandole la espuma no consigues mas de 110.
-
Pero que peliculas mas complicadas os buscais algunos. Dejad los numeros en paz y fijaos en la realidad.
FOV Rift < FOV Vive < FOv Vive sin espuma.
Me da igual que en las especificaciones del Vive digan 110 o en las del Rift 150, YO veo mucho mas FOV sin espuma que con espuma y listo.
Parece que alguos quereis tapar lo que es una magnifica noticia bajo una montaña de numeros y formulas. Que estan bien, pero siempre por detras de lo que la REALIDAD te muestra. -
Estas pensando en términos de una pantalla y no en RV, la imagen esta deformada en la pantalla, esta pasa por las lentes y el cerebro junta las dos imágenes para generar la visión virtual, por eso el FOV del usuario es distinto al de la pantalla, de lo contrario no haría falta la deformación de la imagen ni el intermediario de las lentes.
Esto es algo similar al error de medir por la resolución de pantalla y no por la de ojo, a nosotros nos importa la del ojo pues es la que percibimos en el visor, con el FOV pasa lo mismo, no penséis en pantallas, monitores o TV si no en el FOV efectivo para el usuario.
-
5 Jul 2013 23:55
Visores
Es sencillo de entender lo que dice yeng, no se distorsiona nada. a medida que los ojos se acercan a las lentes se revela pantalla que antes estaba oculta en la periferia, donde antes habia el negro del efecto buzo ahora se rellena con los pixeles de la pantalla que antes estaban ocultos tras la espuma. El resultado es ver mas información, no hay misterio.
Entrar en descalificaciones hacia él por exponer este hecho aunque sea con mediciones a ojo me parece tan fuera de lugar...
-
Bueno pues ya he terminado el MOD del Vive y es incluso más cómodo que antes :) he podido ajustar la estructura a mis sienes y mi entrecejo. Se amolda como un guante.
He usado el VR Cover de HTC Vive, vrcover.com.
Luego he usado plantillas para los pies para las cejas y los pómulos que de paso son antiolor a sudor XD
Los laterales es espumilla normal.
Las VR cover llevan unos velcros que giran entorno a las plantillas recortadas, que a su vez llevan una fina cinta de velcro que se adhiere perfectamente.
Queda que parece salido de fábrica cuando se le pone el cover jeje.
-
Joder Yen. Podremos debatir lo que sea pero tus ganas de investigar y hacer apaños está fuera de toda duda.
¿Es tan cómodo para poder llevarlo durante horas?
-
Joder Yen. Podremos debatir lo que sea pero tus ganas de investigar y hacer apaños está fuera de toda duda.
¿Es tan cómodo para poder llevarlo durante horas?Te lo diré el lunes jajaj por ahora llevo un rato y me molesta menos que con la espuma de serie, que yo tengo la cara amplia y me apretaba. Pero aún tengo que testearlo más.
Además que luego voy a medir si tengo tiempo el FOV real por si a alguien le interesa. De forma 100% práctica.
-
bueno, os comento mi esperiencia con esta ñapa.
eh probado las gafas sin la espuma, y se ve mucho mas, se ve tanto mas, que ahora la imagen a izquierda y derecha acaba plana, eso me imagino que es el final de la pantalla, por otra parte, eh notado que se ve mucho mas nitido, como si se perdiese un poco el efecto regilla ese sobre todo, ya no se nota tanto la separacion entre pixeles, yo veo mucho mejor la imagen la verdad, parecen otras gafas completametne disitintas.
por otra parte mis pestañas si que rozan un poco en la pantalla, pero cuando usava gafas siempre me pegaron en estas tambien, asta que se fueron acortando de manera natural, quizas fueron quemando del roce.
recomiendo 100x100 hacer probarlas de este modo, y luego que cada uno decida que hacer, yo por mi parte voy a mandar a tomar por culo la espuma, y vuscarme un sistema para que sea comodo, tal y como hizo yen
-
Totalmente de acuerdo, el mod le he quedado muy apañado. Se que me paso con Yeng por su falta de rigurosidad tecnica, pero no puedo dudar de que sin la espuma el fov mejora. Nadie le hace eso a su nuevo vive si la mejora no es evidente. Tampoco es que haya pensado nunca que la modificación no funcionase, pero después de ver el Mod de Yeng, y sin ningún tipo de sarcasmo, voy a ir encargando unas vrcover. Lo único que eche de menos en el dk2 frente al dk era su fov. Cuando probé el Vive su fov me recordó desgraciadamente al del Dk2, si con este Mod podemos recuperar el fov del dk1 o incluso más, soy el primero que me apunto.
-
Yeng eres un hacha, te ha quedado dpm. Me alegro tb que Fugazi te haya ofrecido la pipa de la paz.
Una duda, ¿no valdría como solución rebajar con un cutter la almoadilla comercial?
Evidence guides you.
Always question everything. -
27 Dic 2014 21:35
Visores
Exacto. Pero insisto en que depende de la fisionomía de cada uno. Si tienes los ojos más hundidos, es muy probable que notes mucha mejora al quitar la espuma. Yo no soy capaz de ver los límites de la pantalla, con o sin espuma.
En conclusión, no es que las Vive sean mejores de lo que creíamos. Sino que hay ciertas formas faciales que no pueden sacarles todo el partido posible.Respecto a toda la controversia del hilo...Yo agradezco la info y desde luego lo probaré pero estoy casi covencido de que jugare con la espuma ya que no creo que la diferencia sea tanta.Hay que probarlo por uno mismo.
I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10 -
Ya por ponernos putas tecnicas totales, cuantos milímetros dirías, Yeng, que hay ahora en tu "invento" con la espuma de antes? porque la idea de cortarlo con cutter al limite el original (con un buen cutter de cuchilla japonesa, no de los chinos malos), puede ser la mar de interesante.
-
Merece la pena probarlo seguro, si pasamos de estar a 2 cm con la espuma a 1 cm sin ella, pasamos de 88° a 113° verticales, y de 85° a 100° horizontales, estamos hablando de un 28% más de fov vertical, y de un 17% de fov horizontal. Pongo en negrita el 28 porque es una salvajada, no me extraña que más de uno este flipando.
Respecto a toda la controversia del hilo...Yo agradezco la info y desde luego lo probaré pero estoy casi covencido de que jugare con la espuma ya que no creo que la diferencia sea tanta.Hay que probarlo por uno mismo.
-
Vaya, eso sí que me corta un poco el royo, en el dk2 prefería mover un poco la pantalla para atrás y perder fov a ver los bordes laterales planos, puede ser una cuestión de gustos, pero no aguanto los fov laterales planos, para mi es mucho más natural redondeado. Evidentemente habrá que probarlo ya que si la espuma oficial tiene el tamaño que tiene será por algo.
se ve tanto mas, que ahora la imagen a izquierda y derecha acaba plana, eso me imagino que es el final de la pantalla
-
se ve tanto mas, que ahora la imagen a izquierda y derecha acaba plana, eso me imagino que es el final de la pantalla
Vaya, eso sí que me corta un poco el royo, en el dk2 prefería mover un poco la pantalla para atrás y perder fov a ver los bordes laterales planos, puede ser una cuestión de gustos, pero no aguanto los fov laterales planos, para mi es mucho más natural redondeado.
Evidentemente habrá que probarlo ya que si la espuma oficial tiene el tamaño que tiene será por algo.Lo bueno será que cada uno pueda adaptarlo al milímetro, de tal manera que ir poniendo capas de tela o lo que sea, hasta que uno esté cómodo viendo o no dichos laterales. Lo buenos de todo esto es poder adaptarlo a gusto de cada uno.
-
Cuanta gente hizo la precompra sin saber casi ningun dato porque no habian sido proporcionados ? Yo tambien alucino ...
PsicoticQue no importan los números exactos?? Entonces la gente compra estos productos sin mirar sus características técnicas? Alucio pepinillos.
-
Para eso la medición hay que hacerla en la vida real. Así que a ver si me ayudan unos amigos y podemos conseguir hacer una medición lo más exacta posible en el mundo real, aprovechando que tenemos las maracas para usarlas de referencia entre dos puntos y que el tracking es 1:1.
¿Cómo vas a medir el FOV real con las maracas? Espero que no lo hagas mirando al mundo virtual a través del headset...
-
Bueno, 100% comprobado. 134,48º. Invito a quien quiera a descargar la foto y poder analizarlo.
Decir, porque seguro que alguien ya se calienta e intenta que el universo se desdoble para tener la razón él, que cuando hice la medición subí y bajé el casco varias veces para asegurarme 100% que el tracking era 1:1 y que donde veía la maraca virtual estaba en ese exactísimo punto en la vida real.
Simplemente llevé las maracas al punto que solo veía levemente por el rabillo del ojo su existencia (pero seguía viendo que estaban ahí). Resultado? 134,48º.
Así que si, pido perdón, me equivoqué y no eran 140º, si no que eran 134,48º. Mea culpa :)
-
Tened cuidado con la idea de cortar la gomaespuma. Aun con un bisturi que se sabe corta muy bien , es facil pasarse en el corte y que quede desparejo.
Mejor no malograr la espuma original y experimentar con otros materiales o con otra gomaespuma.