Tema: Conseguir un FOV mayor en Vive (20% más, medido por usuario de Reddit) VR-EVO opiniones
Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
Por cierto, el Vive trae dos gomaespumas pero según tengo entendido son diferentes. La que trae puesta es para caras anchas y la de repuesto es para caras estrechas.. ¿habeis probado ambas? ¿alguna diferencia en cuanto a comodidad, fov o algo?
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
-
Que no importan los números exactos?? Entonces la gente compra estos productos sin mirar sus características técnicas? Alucio pepinillos.
Claro que importan los números, si a mi me dices que el óculos tiene 140° de fov vendo el HTC Vive que me llega este lunes y me tiro de cabeza a por oculus.
Las especificaciones y características lo son todo, tanto atendiendo a ergonomía como a lentes, displays…Es que hijo mio de mi vida, ellos NO te están vendiendo el VIVE con la mejora de quitar la espuma, es algo que haces si te da la gana (y sigues estos foros o reedit, porque sino ni te enteras). Ellos te están vendiendo el vive con las características BIEN DEFINIDAS y BIEN CLARAS que se tienen con la gomaespuma. Así que los datos para la venta están y han estado siempre muy claros.
Si has decidido comprar el VIVE con las características oficiales (similares a OCULUS) y ahora resulta que modificándolo un poco te dan más por el mismo precio deberías estar contento tanto si la mejora es del 1% como si es del 200%. E incluso si compraste OCULUS deberías estar contento (no con tu elección, obviamente) con el paso adelante de la tecnología y el sector.
-
Bueno, 100% comprobado. 134,48º. Invito a quien quiera a descargar la foto y poder analizarlo.
Decir, porque seguro que alguien ya se calienta e intenta que el universo se desdoble para tener la razón él, que cuando hice la medición subí y bajé el casco varias veces para asegurarme 100% que el tracking era 1:1 y que donde veía la maraca virtual estaba en ese exactísimo punto en la vida real.
Simplemente llevé las maracas al punto que solo veía levemente por el rabillo del ojo su existencia (pero seguía viendo que estaban ahí). Resultado? 134,48º.
Así que si, pido perdón, me equivoqué y no eran 140º, si no que eran 134,48º. Mea culpa :)A propósito, creo que es la primera vez que me alegra que me den negativos en una foto :) es como decir "joder, que tenía razón y jode". Dejadme disfrutar un poco de este momento que confieso que he tenido algo de potra con los números xD
Así que ahora que ya he terminado de experimentos, mediciones, test, y demás locuras... me voy con mi FOV a otra parte virtual :P ya me enseñaréis vuestros métodos para suplantar la espuma! Debo decir que ahora es más cómodo porque puedes ajustar el casco a tu forma de la cabeza, mientras que la espuma que viene de serie es demasiado general y me daba picores en las zonas que apretaba demasiado :)
A quemar las Vive usándolas! xD
-
Puedes usar los mandos para medir el fov, eso es indiscutible, pero creo que lo estas haciendo mal.
Tus brazos deben estar cuando más estirados mejor, incluso si tienes espacio alejarte los mandos lo más posible o incluso dejarlos en el suelo. Además en tu foto el inicio del ángulo esta muy arriba, un leve movimiento en esa zona cambia mucho el ángulo, y más teniendo las maracas tan cerca. Alejalas de ti y la medición será mucho más exacta. -
26 Oct 2015 21:20
Visores
YenGBueno, 100% comprobado. 134,48º. Invito a quien quiera a descargar la foto y poder analizarlo.
Decir, porque seguro que alguien ya se calienta e intenta que el universo se desdoble para tener la razón él, que cuando hice la medición subí y bajé el casco varias veces para asegurarme 100% que el tracking era 1:1 y que donde veía la maraca virtual estaba en ese exactísimo punto en la vida real.
Simplemente llevé las maracas al punto que solo veía levemente por el rabillo del ojo su existencia (pero seguía viendo que estaban ahí). Resultado? 134,48º.
Así que si, pido perdón, me equivoqué y no eran 140º, si no que eran 134,48º. Mea culpa :)Te invito para que publiques esa foto y tus conclusiones en reddit, como hace doc-ok, para que la comunidad lo conozca y lo valide.
El reddit del VIVE seria un sitio perfecto y amigable.
-
Puedes usar los mandos para medir el fov, eso es indiscutible, pero creo que lo estas haciendo mal.
Tus brazos deben estar cuando más estirados mejor, incluso si tienes espacio alejartelos los mandos los más posibles y dejarlos en el suelo. Además en tu foto el inicio del ángulo esta muy arriba, un leve movimiento en esa zona cambia mucho el ángulo, y más teniendo las maracas tan cerca. Alejalas de ti y la medición será mucho más exacta.Posiblemente, pero es que ya tampoco quería ponerme a medir al milímetro :) yo creo que más o menos la idea se queda. Que también tengo ganas de jugar con las Vive y no estar todo el día haciendo test xD
-
¿Sabes qué pasa? Que tu foto tiene tantos problemas... TANTOS, que no vale la pena disctuir más. Madre mía.
-
¿Sabes qué pasa? Que tu foto tiene tantos problemas... TANTOS, que no vale la pena disctuir más. Madre mía.
Lo dices por mis chanclas?
-
podrías iluminarnos a los más neófitos, no?
Porque a mi la foto de Yeng me ha parecido muy buena.
-
si, las chanclas son para gente oculus. creo que se refiere a que la camara no esta perpendicular a tus ojos,creo que esta algo retrasada, puede cambiar el angulo.Como ha comentago un compañero mas atars tendrias que alejar lo maximo posible los touch para ajusta mas el angulo.
Lo dices por mis chanclas?Por cierto, puedes hacer la misma prueba con la espuma puesta?
-
Jajaja, super amigable, hacia tiempo que no me reía tanto. Es que la prueba científica que aporta Yeng no puede ser más patética, básicamente puede trazar el ángulo y decir que ve las maracas donde le salga de los mismísimos. Yeng dice que flipa porque esa foto tiene negativos, yo lo que alucino es con que tenga positivos.
Te invito para que publiques esa foto y tus conclusiones en reddit, como hace doc-ok, para que la comunidad lo conozca y lo valide.
El reddit del VIVE seria un sitio perfecto y amigable. -
Si quieres puedo empezar diciendo que la toma no es totalmente perpendicular al plano horizontal del FOV. Esto hace que la medición del ángulo sea directamente inválida.
También te puedo decir que intentar medir el FOV real de esta manera es una tontería. Pues sigues limitado por el FOV virtual... Atento, que ya había avisado antes de que publicase la foto: www.realovirtual.com/foro/topic/9725/conseguir-fov-mayor-vive-20-mas-medido-usuario-reddit-muy-superior-dk2-reducir-glare-borrosidad?page=11#post135121
¿Sigo?
-
-
Te invito para que publiques esa foto y tus conclusiones en reddit, como hace doc-ok, para que la comunidad lo conozca y lo valide.
El reddit del VIVE seria un sitio perfecto y amigable.
Jajaja, super amigable, hacia tiempo que no me reía tanto.
Es que la prueba científica que aporta Yeng no puede ser más patética, básicamente puede trazar el ángulo y decir que ve las maracas donde le salga de los mismísimos.
Yeng dice que flipa porque esa foto tiene negativos, yo lo que alucino es con que tenga positivos.Patéticos son tus comentarios. No necesito que te fíes de mí. No he puesto la foto para ti. Sinceramente por mi como si te tiras por un puente :) con todo mi cariño.
-
podrías iluminarnos a los más neófitos, no?
Porque a mi la foto de Yeng me ha parecido muy buena.Me copio de otra respuesta, por si no la lees, "básicamente puede trazar el ángulo y decir que vé las maracas donde le salga de los mismísimos."
Si necesitas más pruebas de porque la foto es una mierda de argumento igual se me ocurre alguno más. -
cierto, puede poner las maracas donde quiera, pero eso ya depende de si quieres darle un voto de confianza,yo no tengo porque dudar de el,aunque prefiero verlo con mis propios ojos el lunes cuando me lleguen.
Tambien puedes no creerle por tener varias enganchadas con el y tener animadversión hacia su persona.
Creo que darle el beneficio de la duda es lo mas logico -
Pues si, parece que la toma está echa desde atrás algo inclinado, me interesan esos puntos de vista y opiniones así que sigue por favor.
En qué medida consideras que podría afectar esos aspectos a la cifra que dio yeng?
-
Es que ese argumento no tiene peso ninguno... Si YenG se está inventando donde ve las maracas cuando lo prueben otros habrá quedado como un mentiroso. Mientras yo no tengo motivos ninguno para no tener confianza en que ve las maracas donde dice que las ve...
Ya puestos en ese plan mejor no vuelvas a leer ninguna review (de juegos, de viajes, de productos, etc.) porque quien la hace puede estar diciendo lo que le sale de los mismísimos y pierde todo el valor...
Mientras no se demuestre lo contrario yo SI considero que ve las maracas donde dice que las ve.
-
¿En qué medida? Ni idea. Si haces el plano perpendicular el ángulo sería menor, eso seguro. Ya que la distancia vertical entre puntos aumenta sin la perspectiva.
Pero el hecho de estar limitado por el FOV virtual hace la medición completamente inútil. Al final dependes de lo que renderiza el motor gráfico.
-
He seguido el método científico, ya que tanto gusta.
Que a lo mejor tendría que haberlo puesto más adelante? Pues quizás, así daría más grados la verdad.
En cualquier caso, si es que esto es como lo que me dicen por privado. Da igual que venga aquí la NASA y diga algo, vuestra intención es dar por culo sea como sea. Ya puede ser que todo el mundo diga las cosas claras, que vais a seguir. Si es que es lo que lleváis haciendo en este foro desde que entrasteis, os tenemos calados de todos los hilos, y seguís haciéndolo. Así que con vuestro permiso, voy a seguir algo que ya dije hace tiempo. Ignoraros :)