Tema: Conseguir un FOV mayor en Vive (20% más, medido por usuario de Reddit) VR-EVO opiniones

Página 16 de 24

• lone-scientist

30 Mar 2016 16:26

lone-scientist » 17 ABR 2016  19:07

No, a donde quiero llegar es a que depende de la persona.

Alan Yates mismo ha dicho que él sin la espuma solo ve una pequeña mejora en el FOV, nada BRUTAL o HUGE como se comenta, y a costa de distorsiones en la imagen. ¿Por qué? Porque su fisionomía le permite estar a la distancia óptima con la espuma, y seguramente esto es así para la mayoría de las personas. Para eso se hacen prototipos y pruebas. No creo que los ingenieros diseñando las Vive hayan puesto una espuma para limitar el producto, es una estupidez muy grande.

Además, también quiero terminar con la desinformación. El FOV de las Vive se ha medido con cámaras (la espuma no importa aquí) de manera objetiva y reproducible y ronda los 110º. Que os queréis pasar la evidencia por el forro y decir que tiene 150º, allá vosotros. Pero no cambia la realidad.

Por otro lado, el FOV ha de ser algo bien medido y claro. ¿Por qué? Porque cuando diseñas un juego el FOV virtual ha de ser igual al FOV que la mayoría de gente va a tener en las gafas, para mejorar la inmersión. Por eso me sorprende, yo si activo el mirror display veo un FOV virtual muy limitado y cercano a lo que veo con las gafas puestas, nada de 150º.

3
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 17 ABR 2016  19:12

¡ATENCIÓN POR FAVOR, ESTÁN COMENZANDO A SURGIR PROBLEMAS POR EL USO DE ESTA PRÁCTICA!
    Fist problems with Vive's without foam

3
  • Azofaifo74

11 Jul 2014 18:01

Azofaifo74 » 17 ABR 2016  19:14

El link no va.

0
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 17 ABR 2016  19:18

Oye pues no veo lo de las líneas torcidas. Tendré que probar más.

Yo he probado y la diferencia entre con espuma y sin espuma es que me cabe casi todo el arma de Space Trainer.

Otra cosa. He reducido muchísimo mi MOD. Es más incomodo. Como dice RV Believer, si antes casi llegue a mejorar la espuma incluso, ahora le daría de nota un 6 si con la espuma es un 8. Podría subirlo a 8 pero es que pierdo un 5% de FOV inferior y lo siento mucho pero quiero el 100% como sea XD.

El problema realmente es la nariz. Yo no tengo la nariz prominente pero me choca. Eso me hace pensar que la gente que ni de coña tienen la suerte de ver tantísimo FOV como veo yo es porque tienen la nariz grande.

Mi novia tiene la nariz pequeñita y dice que ella ve incluso las pantallas casi cuadradas. Que su FOV es casi absoluto. Pero que tiene la córnea pegada a la lente xD

1
  • glorito

7 Feb 2014 18:41

glorito » 17 ABR 2016  19:19

El fov teorico del vive es 110, medido con camaras.
    Parece que con la espuma y dependiendo de cada fisionomia ese fov teorico disminuye entre nada y un 20%. Por consiguiente al quitar la espuma se gana entre nada y un 20% .

2
  • glorito

7 Feb 2014 18:41

glorito » 17 ABR 2016  19:22
    ¡ATENCIÓN POR FAVOR, ESTÁN COMENZANDO A SURGIR PROBLEMAS POR EL USO DE ESTA PRÁCTICA!
    Fist problems with Vive's without foam

Podrias haber puesto al negro de internet.

1
  • YenG

YenG » 17 ABR 2016  19:24

A propósito, decir que el reborde de las pantallas las he llegado a ver, es un borde azul. Al mismo tiempo se ve que si extiendes el FOV al máximo posible he podido ver que no es circular, es decir, que al menos al poner el menú de Steam cuando miro abajo a la esquina inferior y lo fuerzo veo que acaba en esquina de cuadrado pero no hay información, si no que solo es un color gris. Luego he podido contemplar en el display mirror que efectivamente esta ese color jaja.

Que lo limo! Que amenazo con limar las Vive eh! XD

2
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 17 ABR 2016  19:25

Este tiene el record de "furthest ocular ball popper", ahí es ná lol

0
  • ericmval

18 May 2014 23:41

Visores

Oculus Quest 2
    ericmval » 17 ABR 2016  19:26

entonces los que tenemos la nariz pequeña podemos ver todo el fov sin quitar la espuma?
    ¿somos los agraciados que según darwin saldremos victoriosos en la evolución de la especie humana post realidad virtual?

esperate unos mesecitos para limarlo, al menos hasta que no tengas que esperar a poder comprar otro

0
  • ericmval

Visores

Oculus Quest 2
    ericmval » 17 ABR 2016  19:27

El fov teorico del vive es 110, medido con camaras.
    Parece que con la espuma y dependiendo de cada fisionomia ese fov teorico disminuye entre nada y un 20%. Por consiguiente al quitar la espuma se gana entre nada y un 20% .
    pues es fácil averiguarlo, hacer la foto con los mandos y la espuma puesta a ver que fov sale
    0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 17 ABR 2016  19:36

Pues, ahora escuchando esto como tengo pensado usar el dk2 hasta fin de año, ahorrare un poco mas para unas vive a menos que con el cv1 se pueda hacer algo parecido.

Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

0
  • lone-scientist

30 Mar 2016 16:26

lone-scientist » 17 ABR 2016  20:04
    ericmvalpues es fácil averiguarlo, hacer la foto con los mandos y la espuma puesta a ver que fov sale
    Ese método es incorrecto... La medición está directamente afectada por el FOV virtual. Imagina que cargo una aplicación en las Vive con un FOV virtual de 360º. En ese caso, me podría poner el mando detrás de la nuca y lo seguiría viendo en el headset. ¿Quiere decir eso que las Vive tienen un FOV real de 360º? NO.

Si quieres evidencia contrastada, toma: doc-ok.org/?p=1414

1
  • abraham_mo

14 Mar 2016 15:44

abraham_mo » 17 ABR 2016  20:14

A mi no me hace falta ya saber números de fov ni nada, es tan fácil como que quitando la espuma la mayoría de la gente va a ver un % más de FOV, ya dependiendo de la cara, así que es una mejora si o si.

1
  • RVbeliever

31 Mar 2016 08:34

RVbeliever » 17 ABR 2016  20:17
    Oye pues no veo lo de las líneas torcidas. Tendré que probar más.

Yo he probado y la diferencia entre con espuma y sin espuma es que me cabe casi todo el arma de Space Trainer.

Otra cosa. He reducido muchísimo mi MOD. Es más incomodo. Como dice RV Believer, si antes casi llegue a mejorar la espuma incluso, ahora le daría de nota un 6 si con la espuma es un 8. Podría subirlo a 8 pero es que pierdo un 5% de FOV inferior y lo siento mucho pero quiero el 100% como sea XD.

El problema realmente es la nariz. Yo no tengo la nariz prominente pero me choca. Eso me hace pensar que la gente que ni de coña tienen la suerte de ver tantísimo FOV como veo yo es porque tienen la nariz grande.

Mi novia tiene la nariz pequeñita y dice que ella ve incluso las pantallas casi cuadradas. Que su FOV es casi absoluto. Pero que tiene la córnea pegada a la lente xD

Yo tampoco veo nada raro ni torcido, en todo caso lo veo todo algo mejor. Y mi problema tambien es la nariz, me choca en el puente   :) . con una nariz respingona de este estilo seguro que se consiguen 160º de FOV. Bueno, esa chica seguro que puede conseguir incluso cosas más interesantes  lol .
    0
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 17 ABR 2016  20:26
    Pues no se gana mucho

Bueno. siguiendo mi método cientifico, haciendo una relacion entre el area de ambas elipses me da que el area con el mod es un 26% mayor, que no es moco de pavo.
    Que no voy a quejarme, pero con lo que había oído esperaba más espacio horizontal, pero si realmente todos lo veis así, de put... madre.

Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

0
  • YenG

YenG » 17 ABR 2016  20:29

Yo voy a rehacer mi MOD, después de usarlo me he dado cuenta que puedo ajustar aún más el VR cover, quitarle almohadillas y usar solo la tela. Además de que no estaba del todo compensada la tela.

A ver si lo termino de arreglar del todo jeje estamos aquí 4 personas probándolo y por ahora todo el mundo flipa con la brutal diferencia entre con espuma y sin espuma. Pero efectivamente me he dado cuenta que las chicas notan muchísimo más cambio al ser más pequeñas que los chicos.

1
  • multivac

11 Ene 2016 20:50

Visores

Meta Quest 3
    multivac » 17 ABR 2016  20:37

Si todo esto es cierto y no tiene ningún "pero..." ¿Quién va querer unas Oculus ahora? De salida ya van a estar devaluadas ...es de locos surprised

Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 17 ABR 2016  20:38
    YenG Claramente no es un llamamiento a que lijemos nuestros visores... .
    Como que no ? Dremel YA !!!!!
    1
  • ericmval

Visores

Oculus Quest 2
    ericmval » 17 ABR 2016  20:55

no entiendo eso de las chicas.
    mas pequeñas de altura? de nariz? de espacio interpupilar?

0
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 17 ABR 2016  20:57
    Yo siempre he pensado que las gafas terminarían siendo como los protectores de ojos que se usan para tomar los rayos UVA.
    Bien cerca de los ojos, pero espero que se pueden plegar para enfocar y que no haga falta gafas, porque sino mal vamos-voy

Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

0
Página 16 de 24

Usuarios navegando por este foro:

9 Anónimo