Tema: Conseguir un FOV mayor en Vive (20% más, medido por usuario de Reddit) VR-EVO opiniones
El dispositivo en algún lado o manual aparece el ce Mark? Si es así debe pasar la regulación de seguridad y sanidad europea más que nada porque es un dispositivo que actúa directamente con nuestros ojos.
Si esto fuera así os aseguro que ya habrán hecho la prueba si pasa algo o no si te acercas las lenteS.
No creo que pase nada sinceramente, pero creo que yeng es muy pasional y se deja llevar por sus emociones, lo cual no es malo como apasionado a la vr.
Esto no quita que si htc ha dicho que son máximo 110 grados de fov, eso es lo que se obtiene en condiciones ideales.
Es decir con la espuma más gruesa seguro que tienes algo menos de fov, pero el máximo total no supera esos 110 grados.
Es solo una opinión no me mateis , cuando lleguen las mías también haré las pruebas.
-
lone-scientistSí, no te niego que el FOV aumente. Pero de ahí a decir que son 130º o 140º... Lo siento, pero no.
Lo haz calculado tu, lone-scientistic? Si lo haz hecho, puedes compartirlo y nos ilustras? Si no lo haz medido, cómo sabes que sin la goma espuma el FOV no es de entre 130 y 140'?Yo ya digo que no lo he calculado ni pienso hacerlo, a no ser que alguien me diga un metodo sencillo.
Pero lo que si digo es que el aumento es muy apreciable, no se si de 5º, 10º o 30º pero se nota mucho, desaparece el efecto buzo por completo. En mi caso por los lados todavía veo los bordes redondeados. Digamos que con la espuma veo en forma de "O" y sin la espuma de "0" tumbado, sin ver los limites de arriba y abajo. -
Y en cuanto a las razones no creo que haya que romperse mucho la cabeza, está claro que es por ergonomía y controles regulatorios.
A mi sin espuma me hace daño en la cara, me presiona el puente de la nariz. Eso así es invendible. Tienen que poner una espuma que sea lo suficientemente grande para cubrir todas las formas de cabeza Y con y sin gafas. No pueden arriesgarse ni a poner como accesorio una espuma muy delgada que si alguien se la pone le puede hacer daño, en USA les frien a demandas.
Otra cosa es que terceras marcas, o los chinos, saquen este tipo de modificaciones, pero bajo su riesgo, HTC no se va a meter en esos problemas.
-
lone-scientistSí, no te niego que el FOV aumente. Pero de ahí a decir que son 130º o 140º... Lo siento, pero no.
Lo haz calculado tu, lone-scientistic? Si lo haz hecho, puedes compartirlo y nos ilustras? Si no lo haz medido, cómo sabes que sin la goma espuma el FOV no es de entre 130 y 140'?
Yo ya digo que no lo he calculado ni pienso hacerlo, a no ser que alguien me diga un metodo sencillo.
Pero lo que si digo es que el aumento es muy apreciable, no se si de 5º, 10º o 30º pero se nota mucho, desaparece el efecto buzo por completo. En mi caso por los lados todavía veo los bordes redondeados. Digamos que con la espuma veo en forma de "O" y sin la espuma de "0" tumbado, si ver los limites de arriba y abajo.Más clara no puede ser tu explicación, por ejemplo el GEAR VR yo veo un CIRCULO PERFECTO en mi cara, como si mirara a traves de un tubo recortado circular puesto en mi cara de unos centimetros, con lo de que ahora parece UN CERO en horizontal, lo dejas claro. Lo de la espuma lo vuelvo a decir otra vez, no sabéis la de chorradas que hay que hacer para que te aprueben un producto, trabajo en una empresa familiar y para conseguir el ISO tal o el certificado tal para la venta de un producto tienes que pasar por el aro en muchas cosas, así que posiblemente la espuma sea para que el producto pueda llegar a todo el mundo con la máxima compatibilidad de caras, ojos y narices y sin hacer daño a nadie, porque en USA y otros paises una demanda puede hundirlos directamente, por ejemplo, lo que pasó en un mcdonald porque una mujer se tomó un cafe y se quemo la lengua, que es lo mas evidente que te puede pasar si te pillas un cafe y te lo bebes como si fuera un mojito, pero como en el vaso no ponía que "señora gilipollas tomese el cafe soplando que quema", pues zasca, demanda y la mujer con sus milloncitos por daños y perjuicios. Antes de arañar a alguien la cara, pues sacrificamos un X% de borde de pantalla.
-
Y en cuanto a la discusión entre FOV real o no real, tampoco hay que darle más vueltas al asunto.
Podemos coger como base que el CV1 tiene 100º, entonces con mis estimaciones a ojo y para nada científicas, podría ser:
CV1=100º
Vive=110º
Vive mod=130º? 135º?Si me decis que el Vive como máximo puede tener 110º sin espuma, la cosa quedaría algo así:
Vive mod=110º?
Vive=90º
CV1=83ºVamos, que a mi los numeros reales me imoportan relativamente, esta bien saberlos, pero lo que realmente me importa es que sin espuma tengo bastante más FOV que con espuma, sea el numero que sea.
-
Bueno, a mi los números me importan bien poco. Cuando tenga las vive puestas en mi cabeza no voy a estar pensando "110, 100, 130".
Aquí lo que importa es que el fov del vive sin la espuma es la polla, siendo claros. Estais contentos con este fov o "aún falta"?
-
Bueno a mi me gustaria tener los datos reales para que aparezca en la pagina de inicio como una noticia seria, que al final esto termina quedando en el foro y los visitantes no se enteran de nada
Si tuviera el HTC Vive haria mis propias pruebas con juegos de azar y mujerzuelas... snif
-
Y con una foto en virtual desktop? la amplias al máximo con la opción que tenía de zoom o FOV, no recuerdo cual era, que podías ampliar al máximo la pantalla virtual, te fijas en que las medidas siempre esten ahí, con la pantalla centrada en el mismo punto, te pones las gafas con la espuma y ves cuanto ves de la foto, por ejemplo, un paisaje con casas a los lados, pero con la espuma no ves X casas, quitas la espuma y compruebas si se ven mas casas a partir de la cual no veías mas pantalla. Eso si que sería un ejemplo muy básico y se podría poner las lineas en la foto que se use de ejemplo. Ya se que dependerá de la cara de cada persona el que se vea mas borde o no de las casas, pero para hacerse una idea del incremento es lo mas real que se me ocurre, cuanta pantalla gana por persona el quitar o poner la espuma.
Mira, lo voy a hacer a modo de prueba chorra con las GEAR VR, con el NETFLIX ampliando el video al máximo en modo VOID en una escena pausada, y voy a quitar la espuma a ver que parte de escena veo de más.
-
Hombre siempre quieres mas, pero me parece un FOV muy bueno sobre todo si lo comparas con como se ve de origen.
Lo ideal seria que incluso en la vision periferica se viera imagen, pero es mas secundario.
Lo que tiene que mejorar es que se vea nitido en todo el FOV, pero eso es algo comun en esta generacion y con las lentes fresnel. -
Yo es que no entiendo porque tanto escepticismo y gente que intenta negar lo evidente, mucha gente que ya las tiene lo ha probado y TODOS dicen que la mejora es muy alta, aun no he leído a NADIE decir: Yo lo he probado y no he notado ninguna mejora.
Mi opinión sincera es que hay mucha gente se ha comprado las Oculus y cuando lee que las Vive tiene entre 30/40 mas de fov, no tienen glare, etc les escuece muchísimo he intentan negar la evidencia a toda costa para sentirse mejor, si no de verdad no me explico tanto hater que SIN haber probado las gafas intenten negar la gran mejora que supone el Vive-Mod.
-
Pues nada, mi mierder ejemplo, que más básico no puede ser, quitar la espuma del GEAR VR, y se ve muchisimo mejor y mas cantidad a los lados, sin distorsión ninguna, eso si, te duele el plastico en la nariz nada mas y en la frente un poco, y eso que la espuma del GEAR VR ya de por si es fina, por eso digo, que se pruebe en el VIVE o en el CV1, así nos ahorrariamos hacer MODS cutres.
Lo que veo con la espuma puesta y sin ella. Y ya esta, es lo que hay.
-
Yo creo que no viene así de fábrica porqué se tiene que dejar un espacio para la gente que usa gafas. Yo con el DK2 me lo ajustaba tanto que rozaba las lentes con las pestañas, quería el mayor FOV posible. Si la gente dice que funciona, pues es que funciona, si no produce malestar ni mareos y la calidad es mejor pues a modificar.
-
Estaba leyendo las primeras impresiones del oculus cv1, y mencionaron este foro, para que ellos probaran si funcionaba también en el CV1 la modificación, y unos de los usuarios hizo la prueba y lo que consigue es ver los bordes de las pantallas, por lo que me da a entender que el vivie tiene más pantalla desaprovechándose o oculta detrás del FOV, me entusiasma hacer las pruebas cuando me llegue el VIVE, pero ya estoy casi convencido que modificaré la espuma.
-
26 Oct 2015 21:20
Visores
abraham_moPues nada, mi mierder ejemplo, que más básico no puede ser, quitar la espuma del GEAR VR, y se ve muchisimo mejor y mas cantidad a los lados, sin distorsión ninguna, eso si, te duele el plastico en la nariz nada mas y en la frente un poco, y eso que la espuma del GEAR VR ya de por si es fina, por eso digo, que se pruebe en el VIVE o en el CV1, así nos ahorrariamos hacer MODS cutres.
Lo que veo con la espuma puesta y sin ella. Y ya esta, es lo que hay.Lo he probado con mis Gear VR y ademas de ser incomidisimo lo cual hace inviable su uso. Veo los bordes derechos e izquierdos e inferior de forma bastante evidente cuando miro al frente. Con la espuma no veo el borde inferior y los laterales los veo mucho menos. Por lo que al menos a mi no me compensa para nada un poco mas de FOV con esos contras.
-
Yo creo que lo que él dice no es para hacerlo en las Gear VR, sino ejemplificando la prueba que se puede hacer con las VIVE para los que aún no pueden hacer el test, nos hagamos una idea de la mejora en el campo visual, me gustaría que pusieran una foto así de las VIVE, y también si no es mucho pedir, me gustaría ver una foto con una cámara cualquiera de la mejoras en cuanto a glare y SDE después de este ajuste.
abraham_moPues nada, mi mierder ejemplo, que más básico no puede ser, quitar la espuma del GEAR VR, y se ve muchisimo mejor y mas cantidad a los lados, sin distorsión ninguna, eso si, te duele el plastico en la nariz nada mas y en la frente un poco, y eso que la espuma del GEAR VR ya de por si es fina, por eso digo, que se pruebe en el VIVE o en el CV1, así nos ahorrariamos hacer MODS cutres.
Lo que veo con la espuma puesta y sin ella. Y ya esta, es lo que hay.
Lo he probado con mis Gear VR y ademas de ser incomidisimo lo cual hace inviable su uso. Veo los bordes derechos e izquierdos e inferior de forma bastante evidente cuando miro al frente. Con la espuma no veo el borde inferior y los laterales los veo mucho menos. Por lo que al menos a mi no me compensa para nada un poco mas de FOV con esos contras. -
Ya lo dije, es un ejemplo mierder, ya que la espuma del GEAR VR de por si es muy fina, imaginaos si hubieran puesto el cacho espuma del VIVE y la reduces a la del GEAR VR, pues en el GEAR VR se hubiera notado una mejora de la hostia. Como ya de por si es fina, al quitarla, pues ya ves los bordes etc,,, pero tambien depende del careto de cada persona, pero sin con las mierder ejemplo de las GEAR VR ya consigues mas FOV y mas nitidez, sin distorsión, imaginaos con el cacho espuma que traen las VIVE o las CV1. Todo es cuestión de ajustar una nueva espuma al limite de la cara de cada uno y así consigues tu X% de más de FOV de gratis.
Lo que quiero es que se haga un ejemplo así mierder con las CV1 y con las VIVE con una imagen estatica y ver que no se ve con la espuma puesta y que se ve de más sin la espuma puesta.
-
Y con una foto en virtual desktop? la amplias al máximo con la opción que tenía de zoom o FOV, no recuerdo cual era, que podías ampliar al máximo la pantalla virtual, te fijas en que las medidas siempre esten ahí, con la pantalla centrada en el mismo punto, te pones las gafas con la espuma y ves cuanto ves de la foto, por ejemplo, un paisaje con casas a los lados, pero con la espuma no ves X casas, quitas la espuma y compruebas si se ven mas casas a partir de la cual no veías mas pantalla. Eso si que sería un ejemplo muy básico y se podría poner las lineas en la foto que se use de ejemplo. Ya se que dependerá de la cara de cada persona el que se vea mas borde o no de las casas, pero para hacerse una idea del incremento es lo mas real que se me ocurre, cuanta pantalla gana por persona el quitar o poner la espuma.
Mira, lo voy a hacer a modo de prueba chorra con las GEAR VR, con el NETFLIX ampliando el video al máximo en modo VOID en una escena pausada, y voy a quitar la espuma a ver que parte de escena veo de más.¿Como se puede hacer una captura de pantalla del Virtual Desktop?
Es decir, yo en las gafas veo el escritorio gigante, pero en el monitor no sale nada. Si hago una captura con el "imprimir pantalla" no me saldra el Virtual Desktop sino el escritorio normal no? -
Hazlo a ojo con una imagen que tenga referencias, una escena con varios elementos, mi vista llega hasta este elemento arriba, hasta este a los lados, y hasta este abajo, y luego sin la espuma hasta donde. Es como cuando antes veiamos las peliculas en las televisiones CUADRADAS de culo y las peliciulas estaban rodadas en panoramico, te perdias dos trozos de pelicula por ambos lados.
-
Bueno, no me he leído todas las paginas bien (en la 10 ya empece a leer en vertical porque se os ha ido el pacho totalmente ) pero vengo a poner que efectivamente si se nota mas fov, pero que al girar la cabeza veo que las lineas rectas se deforman.
Me di cuenta ayer con vanishing realms, en el que pude apreciar un efecto ojo de pez en las columnas del principio. -
Acabo de ponerle la espuma de gear y al ser mas fina da ese efecto de mayor fov pero acolchando un poco. El tema es que me gusta llevarlo bastante apretado para que no se mueva al mirar abajo y me a dejado marcas como de pequeños arañazos del velcro en los pomulos. Yo la verdad es que lo voy a dejar con su funda que es bastante comoda aunque se pierda un poco de fov. Si me fijo es evidente que se ve mas. Pero una vez que te pones en faena tampoco es muy importante ese poquito de fov en contra de la comodidad. Lo que si me gustaria es que en lugar de tener ese fov oculto hubiesen aprovechado la pantalla mejor para dar algo mas de nitidez. Al principio me gustaba bastante la resolucion, el efecto rejilla no se nota si no te fijas mucho en un punto fijo. Pero conforme te acostumbras al mirar a la lejania si se hecha de menos mas nitidez, es como si se fuera un poco miope en el mundo virtual. Ojala y no tarden mucho en salir visores 4k aunque estos sigan vigentes pero por lo menos que exista esa opcion para los mas exigentes.