Buenas a todos. Recién me incorporo al foro y solo decir que me encanta todo el material que se esta generando aquí.
Lo que sucede es que no paro de ver versiones de andadores por todos lados y un montón de Hardware para controlar las acciones dentro del mundo virtual. Pero pienso yo. ¿Por que no controlamos el PC con la mente?
La verdad, hace años me embarque en investigar el crear un visor de frecuencias del cerebro y trasmitirlas al PC. Y si no recuerdo mal no costaba mas de 200 o 300€. Una vez que tienes las ondas en el PC. Todo es programar cada pensamiento en acciones que al fin y al cabo son Números que representan "Adelante" "Atrás" etc, etc..
De todas formas hay muchos modelos ya comerciales. Para evitar construirte uno.
Seguro que si uno se pone a buscar hay mas. Por lo tanto mi pensamiento es. Por que no jugamos a los juegos y nos movemos en el mundo virtual con el Oculus Rift y un cacharro de estos.
Gracias a los andadores, por lo menos estaríamos en forma o simplemente nos vendrían bien para movernos. Pero con lo que digo aquí, hay si que el futuro es tirados en una cama y si me apuras con un Gotero dándonos de comer.
No se hasta que punto vuestra visión llega a ver hacia futuro próximo. Pero el concepto de juego va a cambiar y los nuevos juegos de second life que van a nacer a raíz de la realidad virtual, van a conseguir un nivel de interés y una iniciativa ha dejar esta realidad como nunca antes visto.
Los juegos estrella serán sin lugar a dudas los que incorporen entorno multijugador y pequeños fragmentos de IA. Pero la interacción humana dentro del oculus y manejando las acciones con la mente creo que es el gran futuro y no tan lejano. En echos Practicos ya es mas que posible hacerlo y como he comentado, no ha un gran precio. Estoy seguro que se generaran grandes Juegos que serán prácticamente otras vidas, con sus sistemas económicos y políticos, ciudades echas de pixeles se construirán ante nuestros ojos, me atrevo a decir con seguridad que se podrá uno ganar la vida dentro de esta realidad virtual.
La siguiente pregunta que me invade la cabeza es. ¿Sera mas real pensar que te mueves y moverte en el Oculus manejando con el Visor de ondas cerebrales? O andar en un andador nos dará una mejor sensación.
Bueno aquí lo dejo que si no nunca paro de hablar.
Saludos.