Tema: Duda Gafas VR como monitor

Mensajes

  • webster_am

    7 May 2024 19:40

    Mensajes: 1

    webster_am » 7 MAY 2024  19:53

    Hola soy nuevo por aqui y me pregunto si puedo usar unas gafas de VR como monitor para jugar a juegos de pc tipo elden ring o asi por el estilo; osea para tenerlo como monitor de pc sobre todo.
    Gracias

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4205

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 7 MAY 2024  20:01

    Se puede, verás esos juegos no VR en modo cine, en un gran pantalla dentro un entorno virtual.
    Funciona con cualquier visor: PlayStation VR2 Quest, PICO, Valve Index,, etc.

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3694

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 7 MAY 2024  20:54

    se puede pero con una calidad peor que en un monitor..informate bien si no quieres decepcionarte.un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8234

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 7 MAY 2024  21:18

    Es que la resolución actual de los visores no se puede comparar con un monitor que lo miras a cierta distancia. Luego tendrias ciertos problemas con ver el teclado y el ratón o lo que sea... quizás con el passthrough en color de quest 3 supongo que no tienes ese problema.

     

    Lo guapo de los visores es jugar a juegos pensados para realidad virtual o realidad mixta. Y ahora hay el mod universal de unreal engine, que permite jugar muchos juegos de pc/monitor con el visor de manera inmersiva, aunque te tienes que liar un poquito a configurar, los controles tampoco estan adaptados como los juegos nativos. Pero si que hay juegos muy resultones que molan mil veces más que en monitor.

     

    Los juegos tipo FPS cuando te acostumbras a apuntar con tus brazos en vez de con el teclado/ratón/mando, y esquivar moviendo la cabeza/torso o agachandote, la RV pasa el género al siguiente nivel y no hay vuelta atras.

     

    Yo lo veria más como una opción más, digamos que en un momento dado no estas en casa y te puedes montar con el visor como si tuvieras una super pantalla. Aunque de momento para ver pelis es mejor una tele buena, hay momentos que no es una opción tener una tele donde sea.

     

    A ver con que nos sorprenden las quest xbox edition, aunque quizás solo es jugar sus juegos en la nube y una pantalla virtual plana. Pero claro si estas de viaje no te puedes llevar la pantalla de 50" y con el visor en cualquier parte te montas una pantalla virtual gigante.

     

    1
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1234

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 8 MAY 2024  1:12
    quizás con el passthrough en color de quest 3 supongo que no tienes ese problema.

     

    Con el Passthrough de Pico 4 tampoco los tendría. Se puede leer en el monitor de PC, responder mensajes del teléfono e incluso mirar los mensajes que llegan a la smartband (yo tengo una Xiaomi 5). Funciona muy bien.

    1