Tema: podcast de Boz con Abrash

• Usuario eliminado (7750)

Colaborador

24 Jul 2017 07:41

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (7750) » 30 JUL 2024  10:23

Está en inglés, así que... si alguien se anima, que comente que tal :P dejo enlace al podcast en spotify:

https://open.spotify.com/episode/2OXjNtlOSMTQWzyd9wzk6Z?si=iA2GQ1PdQj6fWwNw2ac9sg

En el episodio de hoy, nuestro anfitrión, el director de tecnología y jefe de Reality Labs de Meta, Andrew "Boz" Bosworth, se reúne con nuestro propio científico jefe de investigación de Reality Labs, Michael Abrash.

Abordan una variedad de temas, desde el progreso que Reality Labs Research ha logrado a lo largo de una década de exploración y creación de prototipos de ideas novedosas, hasta las tecnologías que ha incorporado a los productos de Meta en el mercado, como el seguimiento de manos, y . Echan un vistazo a algunos de los desarrollos más importantes de los últimos 10 años, incluidos los controladores táctiles y el seguimiento de adentro hacia afuera, y miran hacia la próxima década en el horizonte.

Hablan de los desafíos difíciles pero emocionantes que se avecinan en la construcción de la próxima generación de dispositivos informáticos, incluidos los anteojos de realidad aumentada completos con una pantalla inmersiva. Es necesario trabajar dentro de las limitaciones de computación, energía, temperatura y peso, todo mientras se es pionero y se miniaturizan nuevas tecnologías para que se ajusten a un factor de forma socialmente aceptable.

Este texto es una traducción de un articulo en inglés donde han citado alguna parte del podcast:

Al repasar la evolución técnica y comercial de la tecnología de realidad virtual durante la última década, Abrash concluye:

"Para ser sincero, ha sido más gradual de lo que me hubiera gustado, pero la razón es que es realmente difícil dar estos pasos. Realmente lo es. Y ahora tengo una nueva apreciación, a pesar de haber trabajado en cuatro empresas de hardware antes, de lo difícil que es fabricar productos electrónicos de consumo".

Cuando se le preguntó de qué estaba más orgulloso que salió del laboratorio y se convirtió en un producto, Abrash respondió:

"Pero obviamente hablamos del seguimiento de manos, y creo que ha sido algo muy importante. Las lentes Pancake. Las lentes Pancake, creo que, ya sabes, algo en lo que realmente nos hemos destacado, y cambiaron el factor de forma drásticamente. Algo que no está en manos de la gente en este momento, pero que la gente sin duda ha visto son los Codec Avatars. El día que hagamos esto en realidad virtual, ese será el día en que diga, sí, lo hemos logrado".

Mirando hacia el futuro, ¿cuáles son los mayores desafíos para Abrash?

"Creo que el mayor desafío técnico está en el área de visualización. En cualquier otro lugar, la inteligencia importa mucho. Siempre hay caminos hacia adelante. Es solo una cuestión de descubrir muchas dificultades. Hablaste de la ley de la termodinámica. Dos leyes, también la ley de la gravedad. Si me dices que tengo 200 gramos para un auricular, sí, puedo hacer el sistema de visualización, sin problema. Si me dices que tengo 60 gramos, ahí sí que hay un problema, ¿no? Así que, al idear algo que sea socialmente aceptable, que use la suficiente poca energía para que pueda usarse durante todo el día, que sea asequible y que pese lo suficiente, hay algunas discontinuidades reales que resolver allí. Y como dijiste, estamos trabajando en todo tipo de áreas, ya sabes, láseres, micro LED, guías de ondas. Pero la física resulta ser un problema. Se resolverán, no tengo dudas, pero no es trivial".

Ayer Zuck también tuvo charla, pero creo que iba enfocada en exclusiva a la IA, era una charla en el Siggraph con Jensen Huang (el mandamás de Nvidia), dejo enlace a youtube:
    https://www.youtube.com/watch?v=w-cmMcMZoZ4
    De este video sólo he leído algúna anecdota, como que ¿se animó? no sé, usó la palabra "fuck" cuando le hablaron de sistemas abiertos y se puso a rajar de Apple xD

2

Usuarios navegando por este foro: