Tema: Petición de herramienta de invisibilización de usuarios

Página 1 de 4

• FainNeinGudTwain

30 Dic 2019 05:27

FainNeinGudTwain » 18 NOV 2024  13:43

Creo que se ha hecho necesaria una herramienta en el foro que permita la invisibilización de comentarios según usuarios. Es desquiciante navegar en un mar de hilos contaminados. Algunos queremos un foro informativo y de debate que, cuando se da, es siempre destruido. No nos tenemos que caer todos bien, ni tenemos que aguantar discursos que nos desagraden y que, mientras no se puedan silenciar, cada vez que entremos a leer un hilo se conviertan en un grito al oído y otro al odio.

Al fin llegó el botón que nos libera / del troll amargo y su fatal estruendo / su odio vil, que al foro va tejiendo / se apaga en un instante, sin espera./ La calma reina, firme y duradera / la paz regresa, limpia, refulgiendo / las voces claras, libres, van creciendo / y el alma encuentra luz que la tempera. / Oh, simple clic que corta la invasión,/ guardando la virtud de este recinto,/ hogar virtual de ideas y armonía./ Es júbilo la pura sensación,/ de ver que el odio queda en laberinto,/ muriendo solo en su melancolía.

15
  • cestomano

19 Abr 2018 09:12

Visores

Oculus Link
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 18 NOV 2024  17:03

+1

Me uno a la petición.

José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

Visores

Pico 4
    breaker19 » 18 NOV 2024  17:10

+2

0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 19 NOV 2024  0:24

+3

Y por pedir , quiero que se vean los dislike y quien los puso.

1
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 NOV 2024  9:24
    oldsysopY por pedir , quiero que se vean los dislike y quien los puso.

No hombre que entonces igual te quedas sin dislikes, con lo que te gustan a ti !!!!!!

0
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Visores

Meta Quest 3
    Nirok » 19 NOV 2024  13:21

+1

Se volvió imposible leer casi cualquier hilo con los 3 o 4 usuarios (fanaticos de un lado y otro) discutiendo exactamente lo mismo en todos lados. Es casi como si hubiese bots posteando publicidad en todos los hilos pero lamentablemente (para ellos) ni siquiera les pagan lol

3
  • El Hombre de Arcilla

3 Nov 2023 09:10

Visores

Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    El Hombre de Arcilla » 19 NOV 2024  13:42

No parece mala propuesta, aunque como este espacio no es una red social, lo normal es que no se pueda silenciar, ni bloquear, ni homogeneizar, ni ese tipo de cosas. Quizás yo creo que algo es cansino e improcedente y otra persona lo considera relevante y oportuno. En mi opinión, salvo el gruñon mayor del reino, que dice lo mismo una y otra y otra vez, ad nauseam, y que ya es casi como una especie de mascota refunfuñona, la mayoría de rovianos dicen algo interesante alguna vez. Silenciarlos sería perderse tambien eso.
    ROV es una página que trata principalmente de juegos y de dispositivos para entretenerse, no hay que hacerse mala sangre. Coge lo que te interesa, deja lo que no te interesa, aporta lo que creas interesante y ya está.

7
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

Visores

Oculus Rift S
    sergikreu » 19 NOV 2024  13:46

+1000 no se podía explicar mejor...

ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

2
  • Ordep Olbap

30 Nov 2017 21:19

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Ordep Olbap » 19 NOV 2024  14:39

Pedir eso es querer ser más censor que el censor, una aberración de propuesta.
    Seguro que también habréis salido pitando de X igual que Bob Pop y Angels Barceló porque os desgasta que la gente lleve la contraria. Con no leer, ni contestar es suficiente y si se hace es porque se quiere entrar al trapo. ¿Que va a ser lo siguiente, pedir dirección y DNI?

2
  • galvanahuel

2 Oct 2017 05:24

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    galvanahuel » 19 NOV 2024  14:43

No está pidiendo que se bloqueen para todo el mundo, solo para uno mismo, como ya se puede hacer en varios medios. No estarías censurando a nadie.

1
  • Ordep Olbap

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Ordep Olbap » 19 NOV 2024  14:47

Se perdería muchas veces el contexto de ciertos comentarios al estar referidos a alguien que se tuviese bloqueado haciendo el hilo un despropósito, además de que me parece tener la piel muy fina ir pidiendo eso.

0
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Visores

Meta Quest 3
    Nirok » 19 NOV 2024  14:48

Yo no pienso en censurar una opinión que no me gusta, pero hace mil años que se crearon ciertas reglas para ordenar los foros como prohibir el flood, el offtopic, etc, que eran controladas por una moderación más o menos estricta según el caso, lo que permitía que los foros sean legibles.
    Actualmente lo que sucede es que cualquier post termina con 3 o 4 usuarios debatiendo sobre EL MISMO TEMA en todos lados, y realmente cuesta leer opiniones reales y discusiones sobre el tema en cuestión (el del post) porque nadie cede y no hay autoridad que los pare, lo que convierte el foro en un chat y para eso debiera estar telegram, discord o cualquier otra aplicación.
    Esto pienso yo en cuanto al valor agregado que debiera tener un foro, con información organizada y que permita el debate dentro de ciertas reglas que lo único que hacen es que no se falte el respeto y que no se vayan de tema, pero nunca deben traer censura.

Dado que en RoV eso es complicado porque tener una moderación activa implica tener gente trabajando constantemente para eso y aqui somos todos gente grande con otras obligaciones, pienso que esta herramienta permitiría eliminar ese offtopic de forma rápida, para el que guste de hacerlo.

4
  • BeMon

25 Jul 2024 11:37

Visores

Meta Quest 3
    BeMon » 19 NOV 2024  14:52

Si ves una noticia de un juego, y quieres leer las opiniones de la gente que lo ha jugado y te topas 3 páginas seguidas de gente atacandose... pues no veo que sea "ilegal" silenciar a esa gente para uno mismo en tu panel, ni censura ni nada malo, es como dejar de seguir a alguien.... ni siquiera veo que sea una medida forzosa, ni hay nada de malo la información que uno quiere seleccionar y de qué fuente nada más...

3
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 19 NOV 2024  14:57
    OrdepPedir eso es querer ser más censor que el censor, una aberración de propuesta.
    Seguro que también habréis salido pitando de X igual que Bob Pop y Angels Barceló porque os desgasta que la gente lleve la contraria. Con no leer, ni contestar es suficiente y si se hace es porque se quiere entrar al trapo. ¿Que va a ser lo siguiente, pedir dirección y DNI?
    +9501
    1
  • Ordep Olbap

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Ordep Olbap » 19 NOV 2024  15:01

En la vida real, si trabajas con alguien que no te cae bien o tienes un vecino que no aguantas, o un cuñado cuñado a quienes no se les puede mutear ¿Que hacéis? Me gustaría ver cómo tratáis la frustración del día para pedir poder mutear a gente en un foro.
    Es tan fácil como lo que dice el compañero más arriba, o más trabajo de los administradores del foro a la hora de encauzar los hilos o simplemente no contestar, o no leer los comentarios de aquellos a los que os gustaría mutear.
    Yo he tenido discusiones fuertes, a veces feas en este foro , cosa que no me enorgullece al tratarse de un hobby y por eso no se me pasa por la cabeza pensar que todo lo que opine Mes_nit (por ejemplo, nada personal) ha de quedar bloqueado por tratarse de el. Restar nunca suma.
    Si que abogo por un control un poco más fuerte de los hilos y que si tienen que entrar a escena más administradores que manden comentarios a Port Zero por qué se está desvirtuando el hilo se haga.

1
  • BeMon

25 Jul 2024 11:37

Visores

Meta Quest 3
    BeMon » 19 NOV 2024  15:15

Si estoy de acuerdo con lo que dices, de hecho es la opción más sana! Pero no veo nada malo poder tener la opción de silenciar a alguien, no creo que sea pecado ni nada de eso, es puramente filtrar información desde mi punto de vista.

0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 NOV 2024  15:19
    BeMonSi ves una noticia de un juego, y quieres leer las opiniones de la gente que lo ha jugado y te topas 3 páginas seguidas de gente atacandose...

Yo quiero que lo de la invisibilización sea exclusivo del navegador de Quest !!!! lol

1
  • Rojis

8 Ene 2020 20:38

Visores

Meta Quest 3
    Rojis » 19 NOV 2024  15:44

Me parece bien que se frene el offtopic en los hilos y mal lo que proponeis, como han dicho hay que leer opiniones de todo tipo aunque no estés de acuerdo y si bloqueas a alguien puede que te pierdas comentarios que sí que te pueden interesar.

2
  • Ordep Olbap

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Ordep Olbap » 19 NOV 2024  15:49

Si lo que quieres es formarte un criterio propio es necesario oír lo que gusta y lo que no, sobre todo esto último para poder poner en contraposición con tus argumentos los suyos.
    Si muteas a un usuario ya no puedes recibir ese feedback y tú opinión, o incluso la información que recibas será sesgada y falta de valor crítico ya que solo oirás lo que quieres oír.
    En cambio si ves que un individuo no aporta nada a la conversación que estás teniendo, mucho mejor que apagarle la voz para siempre sería cesar esa conversación y no leer nada más de lo que tenga que decir en ese tema en concreto, tal vez en otro si tenga algo que aportar y pierdes una información de valor.
    En estos tiempos donde se grita a los cuatro vientos que hay que ser tolerantes con las ideas, opiniones, religiones, formas de sentir, etc...se combate con mucha intolerancia lo que no gusta y con pocos argumentos.

0
  • Vrecino

8 Sep 2020 22:15

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Vrecino » 19 NOV 2024  16:05

Sí, para poder formase una opinión hay que escuchar a unos y a otros, pero para poder escuchar, hace falta que no haya RUIDO y que no acaparen la conversación siempre los mismos con los mismos temas.

Si no se entra en un debate con la mentalidad de que quizá tengamos que cambiar nuestra opinión, y de que hay que dejar hablar a los demás, es un debate estéril. reptir machaconamente una opinión o dato es insufrible.

Con silenciar a 4 o 5 personas (o menos) entrar a leer los comentarios serían una experiencia mucho más agradable, rica e instructiva.

Y eso es tan evidente que no hace falta darle muchas más vueltas.

Ojalá se pueda implementar esta solución, u otras.

1
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

JulioPix 1 Anónimo