Tema: Petición de herramienta de invisibilización de usuarios

Página 2 de 2

• Yoseba

24 Nov 2021 15:20

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Yoseba » Hoy  16:12

A ver, no vayamos de buenos, que todo el mundo sabe que no se entra en un debate en un hilo para formarnos opiniones diferentes a las que ya tenemos o aprender algo de los demás.

Aquí, en las redes sociales y en la vida, por desgracia, vamos todos subiditos de soberbia, con nuestra verdad por delante, y a machar al contrario.

Por mi parte, podrían dar 3 nombres de usuarios a los que no quiero volver a leer en mi vida en RoV, porque ya me conozco sus opiniones (las han repetido mil veces por semana) y no me van a aportar nada nuevo.

Y lo mismo pensará alguno de mí, así que yo encantado de que me silencie el que no me soporte. Ventajas de la vida digital, si puediera silenciar a más de un vecino en las reuniones de portal... rolleyes

1
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Visores

Meta Quest 3
    Nirok » Hoy  16:17

El tema es que hoy por hoy sucede de forma natural lo que se pretende con esta herramienta pero a la inversa, se invisibiliza al resto de comentarios porque están entre tres páginas de discusión entre fanaticos/haters que no debaten, solo expresan su opinion hasta el infinito porque quieren tener la última palabra.
    Yo no lo llevaría tanto a esa lógica de no querer leer lo que no te gusta, si lees los comentarios de este post la mayoría hacen referencia a otra cosa, obviamente habrá quién lo use así y estoy de acuerdo en que debe haber formas mejores de solucionarlo, pero de momento una herramienta de automoderación, a falta de otra cosa, no me parece mal. (Igual entiendo que esto también requiere de tiempo y dinero para el desarrollo por parte de RoV y quizás no es viable)

0
  • Ordep Olbap

30 Nov 2017 21:19

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Ordep Olbap » Hoy  16:29

Una buena forma sería como sucede en reedit, que las respuestas a otros usuarios quedan dentro de la misma conversación y si quieres puedes leerte como discuten entre dos sin que ocupe todo el hilo simplemente dándole a leer más comentarios dentro de ese mismo, no sé si me explico. Aquí muchas veces se le da a las comillas para marcar todo el tocho que ha soltado uno y responderle llenando toda la pagina con un comentario, que luego el otro hace lo mismo y te tienes que comer como dos discuten-discutimos (no me voy a quitar culpa porque alguna vez he podido ser yo uno) y entiendo que eso sea un peñazo y que sea eso lo que genere el RUIDO al que hace referencia VRCino pero de eso a pedir silenciar, no se me parece muy sobrado y de tener poca fortaleza mental. No podrás saber ni defenderte si te está difamando, o insultando alguien a quien no puedes leer.
    Se me está viniendo a la cabeza el "¿por qué no te callas?" del cazador emérito constantemente.

1
  • El Hombre de Arcilla

3 Nov 2023 09:10

Visores

Oculus Quest 2
    Meta Quest 3

Yo sí entro en foros para formarme una opinión, y entro en debate con otras personas para aprender algo de los demás.
    No debato sobre temas en los que soy experto. Puedo aportar superficialmente mi parecer, pero no entrar en un debate. Y no porque yo sea la mejor persona, sino todo lo contrario, se debe a que soy muy haragán y un avaricioso. Al ser haragán ponerme a escribir para sentar cátedra me da mucho palo, y al ser un avaricioso no comparto mi conocimiento experto sin cobrar.
    Lo de los vecinos en reuniones de escalera lo comparto al 100%.

1
  • BeMon

25 Jul 2024 11:37

BeMon » Hoy  16:56

Estoy de acuerdo como te he comentado, pero, para ponerte más en situación, cuando uno roza ya los 50 hace tiempo que tiene su criterio formado.. me gusta escuchar puntos de vista de la otra persona aunque no estén en sintonia con los míos y si me apetece silenciar a alguien porque quiero ahorrar tiempo leyendo post pues no veo el por qué no, no se está censurando a nadie y es una opción puramente personal, que la tenga igual no significa que la use, es como todo en la vida depende del como se use.

0
  • knob2001

Moderador

19 Abr 2016 22:48

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » Hoy  16:59

Como os comentamos en el hilo de Silent Hill, esta semana tendremos preparado un sistema de bloqueo de usuarios muy parecido al de otras redes sociales. Seguramente habrá que trabajar en ello algo más para dejarlo fino porque Real o Virtual, como sabéis, lo llevamos gente con mucha más voluntad que tiempo.

En cuanto esté preparado el código explicaremos el proceso. Entendiendo también que hay muchas más soluciones, hemos optado por esta por su facilidad de implementación respecto a las otras. De esta manera, cada usuario será responsable de customizar su experiencia en Real o Virtual de acuerdo a sus propios criterios.

Somos conscientes que con el bloqueo se perderá parte de la experiencia social completa y probablemente se invisibilicen comentarios constructivos en un mar de bloqueos cruzados. El tiempo dirá si esta solución hizo de Real o Virtual un lugar mejor.

Os diremos algo más esta misma semana y gracias a todos los que habéis sugerido soluciones.

5
  • Rojis

8 Ene 2020 20:38

Visores

Meta Quest 3
    Rojis » Hoy  17:04

Aprovecho este hilo para despedirme de la gente que me va a bloquear, un saludo a todos lol

3
  • Ordep Olbap

30 Nov 2017 21:19

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Ordep Olbap » Hoy  17:09

Esto es claudicar al buenismo y a lo políticamente correcto desde mi punto de vista. Baneos temporales, strikes, avisos, pero implementar mecánicas de invisibilidad (censura), me recuerda al típico cordón sanitario tan de moda entre los políticos de hoy en día.
    Mal.

2
  • knob2001

Moderador

19 Abr 2016 22:48

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » Hoy  17:17

En toda red social moderna existen herramientas de bloqueo.. También entendíamos que esta solución (o cualquier otra) no iba a resultar del agrado de una parte. Viviremos con ello.

En lo personal, creo enormemente en la figura del bloqueo igual que creo en poner distancia (real) con la gente que no me aporta nada. La libertad viene por los dos lados, tanto el derecho a decir lo que a uno le venga en gana como el derecho a no escucharlo. Sobre buenismos, correcciones políticas y cordones sanitarios no entro.

2
  • Bettoramone

23 Ene 2018 22:49

Visores

Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » Hoy  17:19

La generación de cristal llegó a ROV, parece.

1
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » Hoy  17:32

A ver, que cualquiera puede hacerse una extension del navegador que le bloquee ciertos usuarios de RoV, tampoco os echeis las manos a la cabeza pq sea facilmente accesible para todos.

0
  • meloncillo46

21 Feb 2018 13:06

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » Hoy  17:32

Yo no voy a bloquear a nadie, al que no le guste lo que yo escribo lo acepto por supesto.

Saludos a todos.

Amante de la realidad virtual y la vida sana

2
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » Hoy  17:36
    OrdepEsto es claudicar al buenismo y a lo políticamente correcto desde mi punto de vista. Baneos temporales, strikes, avisos, pero implementar mecánicas de invisibilidad (censura), me recuerda al típico cordón sanitario tan de moda entre los políticos de hoy en día.
    Mal.

Imagino que es por falta de tiempo. Va a ser curioso si se irá amplificando la falta de respeto al no existir réplica y lo surrealista va a ser, porque esto se tendría que moderar si o sí. No puede ser que la gente vaya etiquetando a la otra gente sin conocerla de nada.

Por mi parte me acaba de salir un curro presencial y poco tiempo voy a tener.

Cualquiera que quiera leer todo el contenido solo tendra que "no logear".

Y en principio no bloquearé a nadie, en el fondo somos gente que le gusta "lo mismo", no es un contexto como el de las redes sociales y a quien me bloquee:

" "

1
  • Bettoramone

Visores

Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » Hoy  17:40

Por mi parte no bloquearé a nadie, principalmente porque entre tanto piña va, piña viene, los muchachos se entretienen y soltamos algo importante, como hace unos días, estábamos discutiendo y una cosa llevó a la otra y terminamos hablando de un método para probar la conexión LAN entre la pc y quest para poder medir velocidad jitter y ping de nuestro enlace. Muchos quizá ya lo conocían, otros tantos me lo agradecieron porque no estaban ni enterados de que se podía y más de uno lo habrá aprovechado en silencio.
    Dicho esto, por mí me pueden bloquear sin problema, creo que puedo vivir con eso.
    Que viva el debate y las diferentes posturas. Al que le molesta ya tendrá opción y dejará de sentirse tan abrumado.

0
  • TheFosVR

9 Jul 2018 17:49

Visores

PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » Hoy  18:00

El bloqueo se hace necesario porque hay determinados usuarios que están empeñados (y encantados) de ensuciar los hilos, y cuanto más populares mejor.

A estos usuarios no los veréis creando hilos de política, ni exponiendo sus ideas en Port Zero, ahí no tienen audiencia.
    Lo que me lleva a pensar que la mayoría realizan una comunicación unidireccional, sin ánimo de disputa, es solo molesto RUIDO con buenas o malas intenciones, ahí no entro.

Y ante esta situación también está el derecho a ignorar a determinados perfiles repetitivos de comentarios que más allá de su cuestionable contenido son enormemente tediosos.

Yo no quiero escuchar ruido en hilos VR, bien sea por pensar de manera diferente, por falta de tiempo o simplemente por que me da la gana.

0
  • baol

13 Jun 2016 23:07

Visores

HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » Hoy  18:07

¿En serio los boomers vamos a tener que silenciarnos entre nosotros? Yo pensaba que eso era cosa de la chavalada y que por aquí estábamos por encima de esas cosas.

Pero parece que me equivocaba sad

5
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » Hoy  18:35

Quiero pensar que la mayoría al final no va a bloquear a nadie, incluso con los que solemos discutir más acaloradamente.

Vamos, en un momento de calentón puedes mandar a la mierda a cualquiera, pero no se puede tomar como algo personal.

Es un poco la gracia que tiene un foro tradicional, pero el quiera tener esa opción, el mismo.

Saludos

0
  • Bettoramone

Visores

Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » Hoy  18:39
    baol¿En serio los boomers vamos a tener que silenciarnos entre nosotros? Yo pensaba que eso era cosa de la chavalada y que por aquí estábamos por encima de esas cosas.

Pero parece que me equivocaba sad

Me da hasta cierta verguenza que estemos hablando de esto y tenga que venir Oscar a retarnos como niños de jardin cuando ya peinamos canas.

0
Página 2 de 2