Tema: Novato: PSVR2 o Meta Quest 3

Página 1 de 2

• jesús_cens

18 Dic 2024 11:50

jesús_cens » Hoy  12:03

Buenas a todos! Me presento, soy Jesús y llevo tiempo dándole vueltas a la idea de introducirme en el mundo donde VR, pero por más que leo y leo no tengo claro que es mejor en general y que es mejor para mí en particular.

Mi duda es entre PSVR2 y Meta Quest 3. Tras leer y leer saco algunas conclusiones que me gustaría me ayudárais a verificar y a que me diérais vuestra opinión sobre unas y otras.

PSVR2

Solo para jugar
    "Mejores gráficos" en general
    Juegos exclusivos de PS5 que pueden ser muy buenos, de otro nivel
    Poca inversión y previsión de futuro en cuanto a juegos y desarrollo por parte de Sony.
    Jugar con un cable de por medio
    No tiene realidad mixta ni otras opciones, es solo para jugar?

Meta Quest 3

En standalone peores gráficos
    Gran variedad de juegos
    Usos distintos a jugar
    Realidad mixta (merece la pena en este visor?)
    Incómodas. Leo muchas cosas sobre que irrita la cara, que si es incómoda, que si autonomía.
    ¿Que elementos adicionales serían necesario comprar para tener una buena experiencia?

En fin, ando muy perdido creo yo y no sé que hacer. Cualquier ayuda y comentario será muy bien recibido.

Gracias!

0
  • meloncillo46

21 Feb 2018 13:06

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » Hoy  12:17

Si quieres jugar principalmente te recomiendo PlayStation VR2. Yo tengo ambos visores, no es nada personal.

Hagas lo que hagas seguro que disfrutas mucho con tu compra.

Amante de la realidad virtual y la vida sana

2
  • Elnota1

16 Jun 2022 05:58

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Elnota1 » Hoy  12:20
    jesús_censBuenas a todos! Me presento, soy Jesús y llevo tiempo dándole vueltas a la idea de introducirme en el mundo donde VR, pero por más que leo y leo no tengo claro que es mejor en general y que es mejor para mí en particular.

Mi duda es entre PSVR2 y Meta Quest 3. Tras leer y leer saco algunas conclusiones que me gustaría me ayudárais a verificar y a que me diérais vuestra opinión sobre unas y otras.

PSVR2

Solo para jugar
    "Mejores gráficos" en general
    Juegos exclusivos de PS5 que pueden ser muy buenos, de otro nivel
    Poca inversión y previsión de futuro en cuanto a juegos y desarrollo por parte de Sony.
    Jugar con un cable de por medio
    No tiene realidad mixta ni otras opciones, es solo para jugar?

Meta Quest 3

En standalone peores gráficos
    Gran variedad de juegos
    Usos distintos a jugar
    Realidad mixta (merece la pena en este visor?)
    Incómodas. Leo muchas cosas sobre que irrita la cara, que si es incómoda, que si autonomía.
    ¿Que elementos adicionales serían necesario comprar para tener una buena experiencia?

En fin, ando muy perdido creo yo y no sé que hacer. Cualquier ayuda y comentario será muy bien recibido.

Gracias!
    El resumen es bastante acertado, yo tengo ambas y juego a VR casi a diario. Según mi experiencia: Si tienes Ps5, sólo quieres jugar y no tienes PCVR, yo te diria psvr2. Para todo lo demás Quest 3. En mi caso el cable no me molesta , ya que juego sentado casi siempre, y cuando juego de pie giro con el joystick sin problemas, y como mí uso es básicamente jugar por eso uso mucho más las psvr2. .En ambas te recomiendo un strap , en psvr2 para mejorar un poco la comodidad pero sobretodo para fijar el punto dulce y en Quest 3 un strap con batería para mejorar la comodidad y porque sino la batería del visor no dura más de 1h y media máximo 2, y con las baterías , yo tengo 2, puedes jugar mucho más (si tienes 2 casi puedes jugar de forma infinita)
    2
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Air Link
    Meta Quest 3

Yo utilizo Quest 3 sin ningún añadido, con las cintas de tela utilizando el occipital para hacer contrapeso, y no tengo problemas con la ergonomía. La incomodidad de llevar un cacharro de medio kilo en la cabeza está ahí pero como cualquier visor.

Con cualquier visor nuevo es recomendable esperar un par de semanas a que el sistema de sujección ceda un poco y se adapte a tu cabeza. Si después de ese tiempo sigues con molestias, entonces buscar alternativas.

Sobre tus dudas pues depende de tu perfil y de tus preferencias. Es evidente que Quest 3 es un visor mucho más versátil y con más posibilidades que PSVR2, pero si lo que quieres son videojuegos priorizando calidad gráfica PSVR2 es una buena opción si ya dispones de PS5.

Saludos

2
  • Vrecino

8 Sep 2020 22:15

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Vrecino » Hoy  13:03

Échalo a cara o cruz, y salga lo que salga, bienvenido al mundo de la VR, acertarás.

Si tienes PS5, no es mala opción PSVR2 a 400 € que está ahora, si solo quieres jugar, porque para otra cosa no sirven. Y si tienes un PC decente, te valdrá como visor PC VR también, y entoces se amplían las posibiliades.

Meta Quest 3 sirve para jugar VR, ver películas 3D y muchos contenidos. La realidad mixta empieza a ser muy interesante. Y si tienes un PC decente, Meta Quest 3 como visor PC VR te servirá también.

Tema de comodidad, los dos visores serán cómodos o incómodos la primera vez hasta que les pilles el truco. Para mejorar la comodidad de Quest hay un montón de alternativas, para PSVR2, algunas, así que ese punto sácalo de la ecuación.

2
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » Hoy  13:58
    jesús_censEn fin, ando muy perdido creo yo y no sé que hacer.

Pues yo veo que has hecho los deberes y lo tienes bastante claro.

Tienes PC ? Si sí, specs ? PSVR2 pide algo menos de GPU.

Quest 3 yo le pondría un facial y una correa, pero sin prisa, primero las pruebas, y ya iras viendo.

meloncillo46Hagas lo que hagas seguro que disfrutas mucho con tu compra.

Esto es lo realmente importante, que compres algo ;)

1
  • Rojis

8 Ene 2020 20:38

Visores

Meta Quest 3
    Rojis » Hoy  14:02

En cuanto al strap y facial de Quest, la gente te recomendará straps con batería que valen entre 60 y 100€, pero no hace falta nada de eso, te pillas cualquier strap con halo de 20€ de Aliexpress y lo usas sin facial.

1
  • jesús_cens

jesús_cens » Hoy  14:14

Lo primero de todo, agradeceros a los que ya habéis contestado y tratando de recopilar con lo que me habéis dicho me surgen las siguientes nuevas cuestiones.

● PSVR2 y Meta Quest comparten un catálogo similar de juegos a parte de los exclusivos? Es decir, no sé si Sony tiene su propio catálogo más limitado por ejemplo.

● La diferencia gráfica en los mismos juegos, es tan notable entre PSVR2 y MQ3?

● No juego en PC y si bien tengo un PC con el que edito video incluso en 4K no es un PC superpotente ni con una gran gráfica (GTX1650 Ti Laptop) , y entiendo que con estas caracterisiticas tampoco podría hacer mucho en PCVR como para que sea un factor determinante.

● En cuanto a MQ3 he leído que había problemas con el facial y que podía haber claridad?

● Realmente la realidad Mixta dw MQ3 merece la pena?

●Mi gran duda es a que darle más peso, a los extras a parte de jugar o a la calidad a la hora de jugar.

No soy jugador de diario, ya que el tiempo no me lo permite y por ahí creo que los extras podrían decantarme por las MQ3 pero por otro lado no sé si los extras serán algo que pueda empezar con muchas ganas y luego con el tiempo la realidad sea que no uso para nada y que ahí es donde merezca más la pena las PSVR2.

En fin que tengo una de dudas....

Muchas gracias a todos de nuevo!

0
  • GarouLobo

10 Dic 2024 23:43

GarouLobo » Hoy  14:17
    RojisEn cuanto al strap y facial de Quest, la gente te recomendará straps con batería que valen entre 60 y 100€, pero no hace falta nada de eso, te pillas cualquier strap con halo de 20€ de Aliexpress y lo usas sin facial.

Qué straps son esos? En general se recomienda el de kiwi (me costó 28 con batería, aunque el nuevo si que se han pasado de precio) o el de aubika, que serán unos 40. Tan caros solo me viene el bobovr que me parece bastante exagerado xD

0
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » Hoy  14:26
    jesús_cens● La diferencia gráfica en los mismos juegos, es tan notable entre PSVR2 y MQ3?

Bastante, salvo que el port a PSVR2 no se esfuercen nada.

jesús_cens● No juego en PC y si bien tengo un PC con el que edito video incluso en 4K no es un PC superpotente ni con una gran gráfica (GTX1650 Ti Laptop) , y entiendo que con estas caracterisiticas tampoco podría hacer mucho en PCVR como para que sea un factor determinante.

Con esa GPU no te merece la pena, como mucho para pasarse algun exclusivo como Alyx poniendo todo al minimo ...

jesús_cens● En cuanto a MQ3 he leído que había problemas con el facial y que podía haber claridad?

Mas que claridad es cosa de comfort, de que si acomula el sudor, etc ...

jesús_cens● Realmente la realidad Mixta dw MQ3 merece la pena?

Eso es algo personal que depende de tus gustos, yo prefiero la VR, pero la verdad que está bastante conseguida la MR en Q3 y no para de mejorar.

2
  • guancho

15 Mar 2015 18:44

Visores

Pico 4
    guancho » Hoy  14:28

Tienes una ps5 ...? Con tu gráfica poco podrás hacer con ningún visor de los dos. Si no tienes ps5 tu opción más clara (única para mí )son las Q3 y jugar en standalone donde tienes una gran variedad de juegos y diversión para muchas horas. En cuanto a comodidad se refiere es probar.

2
  • jesús_cens

jesús_cens » Hoy  15:03
    cercata
    jesús_cens● La diferencia gráfica en los mismos juegos, es tan notable entre PSVR2 y MQ3?

Bastante, salvo que el port a PSVR2 no se esfuercen nada.

jesús_cens● No juego en PC y si bien tengo un PC con el que edito video incluso en 4K no es un PC superpotente ni con una gran gráfica (GTX1650 Ti Laptop) , y entiendo que con estas caracterisiticas tampoco podría hacer mucho en PCVR como para que sea un factor determinante.

Con esa GPU no te merece la pena, como mucho para pasarse algun exclusivo como Alyx poniendo todo al minimo ...

jesús_cens● En cuanto a MQ3 he leído que había problemas con el facial y que podía haber claridad?

Mas que claridad es cosa de comfort, de que si acomula el sudor, etc ...

jesús_cens● Realmente la realidad Mixta dw MQ3 merece la pena?

Eso es algo personal que depende de tus gustos, yo prefiero la VR, pero la verdad que está bastante conseguida la MR en Q3 y no para de mejorar.

Y respecto al catálogo, es similar el de PSVR2 y MQ3, quiero decir, si en PSVR2 tengo mejores gráficos pero pocas opciones...

Y en cuanto a MQ3 que opináis de esos otros usos que se les puede dar, merecen la pena? O a la larga se usan más bien poco.

Gracias de nuevo!

0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » Hoy  15:04

PSVR2 sin dudarlo.

1
  • jesús_cens

jesús_cens » Hoy  15:07
    guanchoTienes una ps5 ...? Con tu gráfica poco podrás hacer con ningún visor de los dos. Si no tienes ps5 tu opción más clara (única para mí )son las Q3 y jugar en standalone donde tienes una gran variedad de juegos y diversión para muchas horas. En cuanto a comodidad se refiere es probar.

Si si, tengo PS5, la idea es o PSVR2 solo para jugar, con el inconveniente de jugar con cable y la duda de si el catálogo es similar en abundancia a MQ3 pero con el pro de que la experiencia jugando sea superior o MQ3 con peor experiencia de juego, pero más posibilidades y quitando de en medio el engorro de cable añadiéndole portabilidad...

0
  • Rojis

8 Ene 2020 20:38

Visores

Meta Quest 3
    Rojis » Hoy  15:21

Sí que hay más catálogo en Quest 3, puedes ver en esta misma web la noticia de "estrenos de la semana" y verás que casi siempre salen más juegos en Quest que en el resto de las plataformas, algunos juegos acaban saliendo meses después en PC y PSVR pero otros muchos no.

Edito: los juegos más top del año como Metro o Behemoth salen en todas las plataformas, pero realmente hay muchos juegos notables que no han salido todavía en PSVR2 como Dungeons of Eternity o Underdogs. No solo es un tema de cantidad de catálogo.

1
  • Yoseba

24 Nov 2021 15:20

Visores

Air Link
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Yoseba » Hoy  15:25

Si tienes PS5, estarás acostumbrado a jugar sentado, y en ese caso, el cable poco te debería molestar.

El catálogo de PSVR2 es muy inferior en cantidad al de Quest 3, pero en calidad, como los que es bueno suele llegar a PSVR2, similiar. La diferencia, los exclusivos de una y otra plataforma (que son muy pocos).

En los juegos que salen tanto para Quest como para PSVR2, no suele haber una diferencia de calidad visual brutal. Los que tenemos PSVR2 nos quejamos muchas veces de que nos llegan ports de Quest sin que se aprovechen las ventajas de potencia de PS5 ni las del visor. Hay excepeciones.

Si eres de los que le da mucha importancia a los gráficos, PSVR2. Te perderás cosas, eso sí, muchas cosas interesantes: realidad mixta, experiencias, ver pelis 3D.

Si te importa más estar a la última en XR, ver cómo evoluciona esta tecnología, probar qué eso eso de la realidad mixta... Meta Quest 3.

¿Que no sales de dudas? Lo que te han dicho antes, a cara o cruz, salga lo que salga, vas a flipar.

1
  • jesús_cens

jesús_cens » Hoy  15:28

Gracias por tu respuesta!! Lo que imaginaba..

0
  • jesús_cens

jesús_cens » Hoy  15:35

Muchas gracias Yoseba, la verdad que todos vuestros comentarios me están ayudando a tomar una decisión, con este tuyo, aunque sigo con dudas, quizás me hace inclinar más la balanza a MQ3, para mi los gráficos a la hora de jugar a PS5 tienen peso, me gusta tener la sensación de decir "guau!" Pero en este caso si bien son importantes, de PSVR me tira para atrás el que solo sea para eso, jugar , y que si no saco tiempo para jugar, que me pasa a menudo, se quede como un cacharro más sin poder disfrutarlo de otra manera.

Esto, unido a que me comentas que muchas veces la calidad gráfica no es tanta, me hace tirar a por MQ3, aunque sinceramente, hace 10 minutos tenía la misma sensación hacia PSVR2, en definitiva.... que me da que la decisión se acercará a ese cara y cruz...

1
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » Hoy  15:45
    jesús_censY respecto al catálogo, es similar el de PSVR2 y MQ3, quiero decir, si en PSVR2 tengo mejores gráficos pero pocas opciones...

Los mejores juegos de Q3 suelen acabar llegando a PSVR2, salvo que los haya financiado Meta como el batman y el Assassin's.

jesús_censY en cuanto a MQ3 que opináis de esos otros usos que se les puede dar, merecen la pena? O a la larga se usan más bien poco.

Es que aun te digamos que sí, luego a ti puede que no te gusten los videos para adultos, la MR, etc ... o viceversa.

1
  • jesús_cens

jesús_cens » Hoy  15:53
    cercata
    jesús_censY respecto al catálogo, es similar el de PSVR2 y MQ3, quiero decir, si en PSVR2 tengo mejores gráficos pero pocas opciones...

Los mejores juegos de Q3 suelen acabar llegando a PSVR2, salvo que los haya financiado Meta como el batman y el Assassin's.

jesús_censY en cuanto a MQ3 que opináis de esos otros usos que se les puede dar, merecen la pena? O a la larga se usan más bien poco.

Es que aun te digamos que sí, luego a ti puede que no te gusten los videos para adultos, la MR, etc ... o viceversa.

Jaja ya ya está claro que cada uno somos un mundo, no sé, sigo con mis dudas , más claras gracias a vosotros, pero al final hay que elegir entre 2 opciones que cada una te ofrece pros y contras importantes.

0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: